Al igual que muchos actores, músicos y comunicadores, Yamila Reyna ha utilizado sus redes sociales para referirse al estallido social que se vive en Chile. A través de Instagram, la comediante ha apoyado las manifestaciones. Incluso, el viernes asistió a la masiva protesta que convocó a más de un millón de personas en Plaza Italia.
A través de esta misma plataforma, la argentina ha recibido críticas por referirse a la situación que atraviesa el país. Por este motivo, quiso defender su derecho a opinar. «Muchos me han dicho en este tiempo, que si digo que si no digo, o que no puedo hablar por no ser chilena o porque no sé de su historia, etc.», comenzó diciendo en su red social.
«Y sí, tal vez no tenga tanto conocimiento de la historia de Chile y sus antiguos gobiernos. ¿Pero sabes qué? Vengo de un país donde sí viví la dictadura y la represión. Y sé lo que son los desaparecidos y todas esas injusticias. Llevo una vida viendo cómo los de arriba se nos ríen en la cara hasta el día de hoy», señaló la trasandina.
«Lamentablemente hemos vivido la misma película con distintos protagonistas. ¡Por eso apoyo a que luchemos por lograr el cambio que en mi país no pude lograr! Y obvio que no estoy a favor de estos desmanes como los de hoy, porque yo también quiero volver a trabajar y yo también quiero volver a ver a la gente viviendo en la normalidad», aseguró.
«Pero hay que ser realistas. ¡Chile cambió y me parece increíble! A mí me llena de orgullo ver cómo es Chile cuando se une porque tiene la fuerza de un león que ruge tan fuerte, tan fuerte que se hizo escuchar en el mundo entero. Y yo estoy a favor de ese león, de ese que luchó como el 5.10 que fue imborrable, de luchar así de unidos y en paz por un cambio. Pero sobre todo luchar por el derecho a vivir en paz», finalizó.
Te recomendamos: