Entretenimiento

El actor francés Tchéky Karyo habla sobre “Baptiste”: “Un programa diferente, pero que aún tiene a la serie madre en su núcleo”

Hoy se estrena «Baptiste», la nueva ficción de la plataforma de streaming StarzPlay. Con ella, Tcheky Karyo regresa como el personaje principal, “Julien Baptiste”; un reconocido investigador francés de personas desaparecidas, con una actitud tenaz que no deja ningún cabo sin resolver.

Se trata de un spin-off de la serie “The Missing” que sigue la vida de Edward Stratton (Tom Hollander) en medio de la desesperada búsqueda de su sobrina Natalie, una mujer que es forzada a prostituirse en el distrito rojo de Ámsterdam. Este caso llega a manos del detective Julien Baptiste (Tchéky Karyo), quien no parará hasta encontrarla.

Como los fans de la serie madre podrán recordar – y los que no podrá notarlo a simple vista- su clásica empatía lo llevará a ayudar a Stratton. Pero los protagonistas de esta ficción se toparán con hombres peligrosos que tratarán de herirlos de la peor manera. 

Publicidad

A propósito de su estreno, en Publimetro conversamos con el intérprete francés sobre volver a encarnar el personaje que comenzó en 2014:

¿Cómo se siente haber llevado al personaje de Julien Baptiste de “The Missing” a una nueva serie? 

-Me siento orgulloso de eso. La audiencia, la BBC y los escritores, Harry y Jack Williams, no quisieron despedirse de Julien Baptiste. Los hermanos dijeron que Julien todavía tenía muchos esqueletos en su armario y que quedaban muchas cosas por arreglar. Es emocionante y estoy feliz de ponerme en sus zapatos otra vez. Es fantástico desarrollar una relación con el público y volver a formar parte del equipo, donde existe una gran sinergia. Julien todavía está aquí, lleno de alegría y feliz de estar vivo. Todavía es terco y siempre está buscando algún tipo de verdad sobre la naturaleza humana, si es que la hay.

Cuéntanos sobre el personaje, ¿Cuál es su situación al comienzo de la serie? 

-Al final de la temporada 2 de “The Missing”, dejamos a Julien Baptiste en la mesa de operaciones a punto de someterse a una operación por el tumor cerebral que lo había acosado durante toda la serie. Aquí descubrimos que ha sobrevivido otro día, que está listo para enfrentar más desafíos y que ha encontrado una nueva oportunidad para pasar tiempo con su esposa y su familia.

Sabemos que la principal vulnerabilidad de Julien es tomarse su trabajo muy personal, ¿qué le espera en esta serie y qué desafíos enfrenta? 

-Celia y Julien están en Amsterdam para ayudar a su hija y  a su yerno a cuidar a su nieto. Mientras está allí, Martha, la ex novia de Julien, que es muy consciente de sus habilidades metódicas para resolver crímenes, trata de involucrarlo en un caso. Julien había decidido no volver a su otra vida, pero no puede dejarlo ir y Celia sabe que sería bueno tanto para él como para su relación, por lo que lo alienta a salir de la casa. Esto provoca algunos desafíos para Julien cuando intenta volver a ser un detective y, a medida que avanza, descubre que todavía puede hacerlo; ya que sus instintos están muy intactos.

¿Qué diferencia a esta serie de “The Missing”? 

Publicidad

-El ADN de “The Missing”  todavía está enraizado en la historia de “Baptiste”. Es el mismo mundo que “The Missing”. Pero vemos las cosas a través de los ojos de Julien; quien todavía es terco, pero siente mucha empatía por las personas. Y sigue buscando la verdad sobre la naturaleza humana. Se da cuenta de que aunque los humanos son animales, lo que nos distingue es nuestro cerebro y no debemos olvidar usarlo por el bien de la vida. 

¿Cómo describirías la relación de Julien con el personaje interpretado por Tom hollander? 

-Cuando Julien conoce a Edward, ve a un hombre que tiene un profundo dolor y tristeza, lo que lo lleva a sentir compasión y empatía. Sin embargo, hay demasiados signos de interrogación que rodean el comportamiento de Edward, por lo que Julien comienza a profundizar, demostrando que sus instintos aún están intactos, ya que hay muchas sombras detrás de Edward. Tom Hollander tiene un espíritu vívido que es de gran calidad en un actor, por lo que trabajar en conjunto fue muy bueno.

Por otra parte, ¿cómo describirías la relación de Julien con Martha y con Niels? 

Publicidad

-Martha fue una gran parte de la vida de Julien, por lo que encontrarla nuevamente es muy significativo. Él está feliz de verla, pero pronto recordará por qué tomó la decisión de no conformarse con ella. Hasta ahora, no había habido sombras en la vida de Julien con su esposa Celia, por lo que la llegada de Martha ciertamente puede causarles problemas.

Niels es el hijo de Martha y sus sentimientos por él son confusos y complejos. Espera construir una relación con él, pero esto no es sencillo, ya que a menudo parecen chocar. Julien nuevamente tiene que usar su paciencia y sabiduría para llegar a un punto de comprensión.

¿Te preparas de alguna forma para entrar en el personaje?

Publicidad

Para este papel se requiere mucho trabajo para seguir la escritura y captar todos los pequeños intercambios y matices para contar la historia con tantos giros. También día a día trato de mejorar mi inglés. Gran parte de mi trabajo se lleva a cabo en una mesa con mi entrenador, quien me ayuda a entender las palabras tanto como sea posible para hacer que el idioma sea mío. Es un gran desafío que me alegra pasar cada vez que me llaman para caminar en los zapatos de Julien.

En general, ¿cuál fue tu escena más desafiante o la que más recuerdes? 

-Las escenas desafiantes para mí son principalmente las escenas de diálogo. Estas escenas son bastante largas y hay mucho que transmitir al público sin decir o ser obvio. Yo diría que mis escenas favoritas o las escenas que me gusta filmar son las que están afuera, especialmente cuando estamos en los barcos. Me encanta poder sentir el movimiento del agua.

Publicidad

Vuelves a trabajar con Harry y Jack, ¿qué te cautivó de este nuevo guión? 

-La calidad del diálogo y la profundidad de los personajes. Esto nos desafía como actores, ya que tenemos que asumir esto cuando hacemos el viaje y encontramos la verdad en cada situación. También me encanta lo juguetones que son con los giros y vueltas; Es asombroso. La escritura también es muy ingeniosa. Aunque hay mucha tragedia en la historia, como la vida, la escritura es una mezcla de comedia y tragedia. Las historias y descripciones de los personajes que tenemos que interpretar son muy ingeniosas.

¿Por qué los espectadores deberían ver “Baptiste”? 

Publicidad

-”Baptiste” es un espectáculo de mucha profundidad y siempre es bueno ver a los personajes crecer, pero que aún tiene a la serie madre en su núcleo.

Sigue leyendo:

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último