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5 personajes de “Game of Thrones” cuyo estilo evolucionó de manera fascinante

Sobrevivieron y se hicieron más poderosos, no solo en Westeros sino con su ropa.

Si hablamos de vestuario, Deborah Riley y Michele Clapton han creado, en todas las temporadas de la serie, un universo propio.

«Game of Thrones» no se parece a ninguna época de la Humanidad. Tanto así que incluso, ha influenciado las grandes pasarelas de moda.

El estilo steampunk de Cersei; el regio invierno de Sansa; o los dragones statement de Daenerys, son obra de ellas. Pero también han sido claves en mostrar, a través del vestuario de cada personaje , su propia evolución y su historia.

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Por eso mostramos cuáles han sido los grandes cambios en vestuario. Aquellos que han dado más deleite visual a los fanáticos de la serie.

Sansa Stark

De los boleros clásicos y los peinados norteños de trenzas y materiales burdos, pasa a ser la prisionera de Desembarco del Rey con vestidos más suntuosos y con peinados más elaborados en las temporadas 2, 3 y 4.

De hecho, cuando decapitan a su padre no se le ve de luto. Sansa opta por seguir usando los colores y accesorios statement. Esto se verá hasta la tercera temporada, donde la casan con Tyrion.  Pero ese vestido de boda refleja que ella ya pertenece a los Lannister.

De todos modos, Sansa se vuelve más oscura y trata de sobrevivir al mismo tiempo. Opta por el violeta y luego, al huir de Desembarco del Rey, adopta más elementos statement en su vestuario. Al final de la cuarta temporada la vemos de negro, con plumas. Ya aprendiendo a jugar el Juego de Tronos.

Vuelve a usar el blanco, como armadura y protección, en su boda con Ramsay Bolton. Al huir de él, vuelve a los tonos oscuros y se apropia de los símbolos de su familia con terciopelo, fur y brocados. Tomando así su posición como señora de Winterfell.

Cersei Lannister

Comienza con su posición de reina de los Siete Reinos con peinados elaborados. Así como con vestidos en amarillo, rosado y rojo, marcando distancia con los demás personajes.

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A veces, aparece más discreta y sobrepasada por Robert en siluetas como kimonos y colores pastel. Pero, cuando él muere, comienza a tener vestidos mucho más statement en colores como verde y peinados igual de elaborados.

También se caracteriza por usar los símbolos de su casa, Lannister, de la temporada 2 hasta la 5 en vestidos muy elaborados en rojos y oro, collares de león y brocados con el mismo símbolo, así como capas en tafetán y terciopelo. Mostrando su pináculo de poder debido a su familia.

Desde la temporada 5, con la progresiva pérdida de sus hijos y su padre, se afianza en el negro como color de poder. Y cómo no,  esto se mantiene después de su humillación por parte del Gorrión Supremo, resurgiendo como una implacable reina madre y luego reina absoluta con accesorios más steampunk y agresivos en hombros y cuello, así como con materiales mucho más masculinos y militares. Haciéndola símbolo del poder unipersonal y supremo como única soberana (por ahora) de los Siete Reinos.

Daenerys Targaryen

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Comienza siendo una simple moneda de cambio con un vestido lila, sencillo. Pero su vestuario cambia así como su situación.

Pasa a ser la khaleesi, adoptando el vestuario de los Dothraki y así adaptándose ella a su cultura. Para la segunda temporada todo cambia al llegar a Qarth. En este lugar adopta un estilo más real, con las vestimentas tipo oriental y cinturones statement que igual son un must en Westeros.

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Sin embargo, comienza a tener un look más guerrero cuando debe asumir, sí o sí, el rol de la Madre de Dragones al marcar pecho y hombros. Esto continuará en la temporada 3, donde adopta un azul más real, con este estilo militar. Adornado con capas, broches y accesorios statement.

Ya siendo soberana de Yunkai, consolida su estilo real, con collares grandes y representativos del símbolo de su familia. También usa colores que remarcan esta posición, para elevarla por encima de los demás, como el blanco y negro. Sigue marcando los hombros con el símbolo Targaryen.

Y al llegar a Westeros, estas siluetas cambian con el clima en trajes elaborados y exquisitos. Daenerys sigue manteniendo los símbolos de su casa con trajes en cuero y en piel, todavía en pie de guerra, luchando por su corona.

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Jon Snow

 

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Comienza siendo el ingenuo bastardo de Winterfell, con accesorios modestos y propios de su condición,  igualado al nivel de Rob Stark.

Luego pasa a tener ese uniforme elaborado con varias capas de la Guardia de la Noche. Así tendrá que adaptarse con los hombres de más allá del Muro. Camino que seguirá hasta que se vuelva el único líder de la Guardia de la Noche y posteriormente de Winterfell. Aquí ya adopta el estilo de único señor, con las grandes pieles que recordaban a su padre, su armadura y  los símbolos de su casa. Algo que es común en muchos de los personajes: mientras más sobreviven y se afianzan en su poder, más se aferran a los símbolos donde pertenecen.

Tyrion Lannister

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Es el único que se libera de los símbolos de su casa. Esto, en su viaje de heredero incómodo a consejero de Daenerys.

Comienza ostentando toda su riqueza y despreocupación en la primera temporada, como el hermano de la reina, luciendo el rojo Lannister y adapta luego un estilo mucho más serio al ser la Mano de Joffrey, ordenado por su padre.

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Todo cambia cuando es juzgado por el asesinato de Joffrey, se cambia al negro y luego a ropas mucho más modestas al huir de Westeros, así como un aspecto mucho más imponente con su barba. Al convertirse en la Mano de Daenerys, adopta ropas mucho más militares, mucho más consecuentes con su cargo (y el invierno de Westeros), siempre en tonos oscuros.

Bonus track

Aunque todos los miembros de la casa Tyrell tuvieron un final desgraciado, se les abona que también introdujeron mucho estilo al show.

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Margaery nos deleitó con su vestido de bodas y sus trajes elaborados con los símbolos de su casa en siluetas marcadas y fuertes o delicadas, según lo requiriera la ocasión.

Olenna, mucho más modesta y mayor, tiene un bravo final al morir, de negro, dignamente, luego de ostentar ampliamente el poder de su casa en Desembarco del Rey.

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