Entretenimiento

Festival de Viña 2019: TVN y Canal 13 presentan dispar apuesta en su cobertura de prensa

TVN y Canal 13 no van iguales al Festival de Viña. La dispar apuesta de ambos canales llama la atención, considerando que ambos están tras la organización

Son aliados, pero también son rivales. Por ello, la decisión de Televisión Nacional de llevar su matinal “Muy buenos días a todos” a Viña del Mar durante los días de Festival hizo ruido al interior de Canal 13, que, en cambio, tendrá a “Bienvenidos” transmitiendo desde Santiago y sólo contará con enlaces desde la Ciudad Jardín. Pero eso no es todo, ya que la estación pública también presentará un gran despliegue en términos del trabajo que realizará su departamento de prensa, mientras que la señal de Inés Matte Urrejola decidió ir de manera más medida.

La dispar apuesta de ambos canales llama la atención, considerando que ambos están tras la organización del certamen. Sin embargo, aunque uno esté más presente en el lugar de los hechos que el otro, es imposible predecir a priori qué estación preferirá el televidente durante los días del certamen. Y no cabe duda que, con las armas que tengan, cada señal peleará con todo por quedarse con la sintonía festivalera.

Detalles del despliegue en Viña

Publicidad

Según cuentan desde el “13” respecto a la cobertura de prensa de Viña 2019, su noticiero “Tele13” tendrá un equipo en terreno conformado por 7 periodistas que trabajarán con el principio de “mostrarle al público todo lo que no se ve de la transmisión”.

Así las cosas, María Jesús Muñoz comandará los despachos en vivo para cada noticiero y habrá una sección diaria dedicada al Festival. Además, Cristina González (quien también estará a cargo del backstage oficial del evento) tendrá una participación especial, al igual que Constanza Santa María, que será parte del jurado. “De ese modo se busca completar el círculo de la información y así llegar a la gente con todas las aristas de la principal fiesta de Chile”, afirma, destacando además que potenciarán la entrega informativa a través de su plataforma T13Móvil.

TVN, a su vez, se moverá en pleno hacia la Ciudad Jardín. Desde el sábado 23 de febrero su noticiero central, comandado por Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar, se transmitirá desde el Castillo Brunet de Viña del Mar, donde, además de los conductores, estará Jaime Coloma para comandar los comentarios especializados en el bloque dedicado al llamado “Festival de los festivales”.

“Nos vamos con todo y el despliegue será total”, señala Ramírez en conversación con Publimetro, destacando que en cada edición de “24 Horas” ya están viviendo en modo Festival. “De hecho, en el central tenemos un bloque andando lleno de contenidos sobre el certamen…, con su historia y proyecciones que vienen. Yo creo que a mediados de la semana la cosa se va a intensificar, porque tenemos exclusivas con varios artistas que dirán presente en Viña”, comenta.

Al igual que su aliado festivalero, TVN tendrá una intensa cobertura en el sitio web de 24 Horas y en todas sus redes sociales. “Somos un canal multiplataforma y lo vamos a aprovechar”, destaca el periodista, añadiendo que distintos equipos se van a mover por la Quinta Región “para ofrecer una cobertura completa” sobre lo que ocurra durante los días del evento musical.

“Además, este año vamos a tener acceso a todo y eso nos entusiasma. Los años anteriores teníamos full restricciones, no nos daban ni una. De hecho, para ir al Festival y luego comentarlo, teníamos que comprar las entradas. Ahora vamos a poder verlo siempre y eso va a ser ideal para poder hablar con propiedad, opinar y criticar”, agrega.

Ad portas del inicio del certamen, Gonzalo Ramírez siente que “Viña va a ser una chance extraordinaria para el canal porque sigue siendo el festival más importante de la región. Ojalá nos vaya bien a todos y podamos seguir potenciando este evento tan importante”.

“Le estamos poniendo el corazón a todo”

El canal público llegará al Festival empoderado tras los buenos resultados de Olmué y Talca (que les permitieron liderar el rating en 7 de sus 8 noches de emisión, en total), y eso los tiene sumamente entusiasmados de cara a lo que viene, y la esperanza es coronar el verano en la Quinta Región.

“A TVN muchos lo dan por muerto y se ha hecho como un acto deportivo el matarnos. Pero nunca hemos bajado los brazos y le estamos poniendo el corazón a todo. Sí, somos el canal de los festivales y eso lo hemos demostrado, y la gente nos ha acompañado con la sintonía. En las noticias también hemos crecido harto, con CHV y el 13 estamos parejos, y siento que Viña nos va a permitir ser muy competitivos con un ‘punch’ especial, ya que el Festival está en el ADN de nuestro canal porque estuvo acá por muchos años”, señala Ramírez, para luego sentenciar: “Ojalá la gente nos acompañe y vea el Festival con nosotros”.

Publicidad

Eduardo Cabezas, gerente de producción de la señal pública, explica que se la están jugando con todo por el certamen porque entienden que “todas las miradas estarán sobre Viña durante 10 días” y, además, “estamos decididos a apoyar al festival latino más grande del mundo”. En detalle,cuenta que “nos vamos con el matinal para hacer una cobertura especial; prensa estará con un gran despliegue por la ciudad, y además marcaremos presencia con ‘Rojo’, que lleva la candidatura a Reyes del Festival de Chantal Gayoso y Hernán Arcil”.

Finalmente, el ejecutivo declara que “comprendemos la importancia de este Festival, así que volcamos la pantalla y todos los esfuerzos en su cobertura dentro de un contexto de austeridad acorde al momento, pero con mucho entusiasmo”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último