Luego de cuatro años de ausencia, el argentino Andrés Calamaro llega a Chile para presentarse en Santiago, Valparaíso y Concepción, conciertos en los que presentará su nuevo disco “Romaphonic Sessions” un álbum grabado con la colaboración del pianista Germán Wiedemer. Las fechas agendadas son el 2 en Santiago, 5 Valparaíso y 7 Concepción de julio y las entradas se venderán a través del sistema PuntoTicket.
El trasandino apodado como “El Salmón” está realizando una gira acústica inaúdita, llamada “Licencia Para Cantar”, en la que repasará sus mejores canciones escritas, tanto en solitario como en su paso por Los Rodríguez, acompañado por el trío de músicos Germán Wiedemer en el piano, Antonio Toño Miguel tocando el contrabajo y Martín Bruhn en la percusión.
“Romaphonic Sessions” fue grabado en dos tardes. Andrés Calamaro y el formidable pianista, Germán Wiedemer, se instalaron en unas oficinas en los estudios Romaphonic de Buenos Aires, para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabar y darle formas a un conjunto de canciones para interpretar en directo. Fue un ensayo, anterior a los ensayos y nadie pensó que estaban grabando un disco.
Santiago
2 de julio / Movistar Arena / 21:00 horas
Desde los $15.000
Valparaíso
5 de julio / Teatro Municipal de Valparaíso / 21:00 horas
Desde los $30.000
Concepción
7 de julio / Teatro Universidad de Concepción / 21:00 horas
Desde los $35.000