A menudo se escuchan historias sobre las dificultades de ser una mujer moderna, pero ¿cuánto has leído sobre las desventajas de ser un hombre?
Esta semana ocurrió algo inusual: varios hombres revelaron de forma muy honesta, a través de internet, cómo la llamada "masculinidad tóxica" tiene un impacto negativo en sus vidas.
Fue una inusual oportunidad para muchos de expresar cómo las expectativas sociales sobre dureza, virilidad sexual y reserva emocional llevan al aislamiento, la soledad o simplemente a sentirse incómodos con amigos hombres.
Todo comenzó cuando la columnista y feminista británica Caitlin Moran hizo un llamado a los hombres a través de su cuenta en Twitter para que cuenten sobre los inconvenientes de ser un hombre hoy.
https://twitter.com/caitlinmoran/status/1052887974784983041
La BBC habló con algunos de los que compartieron sus pensamientos y sentimientos.
"Un Super Bowl para los sentimientos"
James Livitski, de Toronto, Canadá, estaba realmente feliz de que se hablara tan abiertamente sobre el tema en Twitter.
"Es lo que he estado diciendo siempre. Hay un estigma sobre que los hombres hablen de sentimientos. Nacemos pensando que un hombre debería ser ‘duro’ y dejar de lado sus sentimientos porque no es ‘masculino’".
James, de 32 años, dice que ha visto innumerables veces el impacto de las normas sociales de que los hombres no deben ser emocionales o vulnerables.
"He oído de muchas relaciones que terminan porque el hombre no puede expresar lo que siente", aseguró.
"Necesitamos estar más abiertos a escuchar cómo se siente un hombre y presionar más para que entiendan que está bien sentir cosas".