Neuralink, empresa de Elon Musk, se encuentra en la fase de buscar voluntarios para recibir implantes cerebrales. Y como una de sus principales apuestas, el multimillonario quiere combinar sus resultados con los del robot Optimus, de Tesla.
Para Elon Musk, esto hará realidad “la solución de Luke Skywalker”, refiriéndose al popular personaje de la saga Star Wars, interpretado por Mark Hamill.
¿A qué se refiere el magnate cuando habla de “la solución de Luke Skywalker? A una mano robótica controlada por las ondas cerebrales.
Debemos recordar que, en Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca, Skywalker se batía en duelo de sables con Darth Vader, perdiendo la mano derecha.
Posteriormente, al héroe se le implantaba una mano robótica.
Sobre esto habló Elon Musk en su red social X, antes Twitter: “El primer paciente humano pronto recibirá un dispositivo Neuralink. En última instancia, esto tiene el potencial de restaurar el movimiento de todo el cuerpo”.
“Cuando un Neuralink se combina con las extremidades del robot Optimus, la solución de Luke Skywalker puede volverse real”, concluyó.
Neuralink, la empresa de Elon Musk, busca voluntarios para sus experimentos
Neuralink tiene como objetivo insertar implantes cerebrales a personas con parálisis para intentar leer y transmitir las ondas de los sujetos de prueba. Estas ondas, a través de una aplicación, se decodificarán para poder realizar actividades.
La empresa busca candidatos para realizar experimentos.
“Aquellos que tienen cuadriplejia debido a una lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA) pueden calificar”, señaló en un comunicado emitido esta semana.
De acuerdo con Elon Musk, “a largo plazo, Neuralink espera desempeñar un papel en la reducción del riesgo de civilización de la Inteligencia Artificial, mejorando el ancho de banda humano a IA (y de humano a humano) en varios órdenes de magnitud”.
“Imagínate si Stephen Hawking hubiera tenido esto”, añadió, refiriéndose al legendario físico inglés que sufrió de esclerosis lateral amiotrófica desde los 21 años hasta su muerte, a los 76.