Tecnologías para construir tu casa: y evitar que se fugue el calor en este invierno

Si estás pensando en remodelar, ten presente que las nuevas tecnologías en materiales pueden ayudar a que tu hogar resista mejor el invierno.

Empieza el invierno, época del año donde sentimos una gran disminución de las temperaturas. Y en una de las tareas que más fallamos, es preocuparnos de identificar a tiempo las fugas de calor de nuestro hogar.

Es por esto que es necesario tomar en cuenta algunos puntos claves para evitar pasar malos ratos en los meses más fríos del año. Recuerda que hay nuevas tecnologías y materiales para construir: úsalas a tu favor para evitar que el calor escape de tu hogar.

Cierre del techo

Publicidad

Si vives en casa, el techo es uno de los puntos claves. Una de las mejores soluciones, es lanzar agua con la manguera sobre el techo, y revisar si se producen filtraciones en el techo o entre techo.

De esta forma, podrás impedir la formación humedades y que el aire frío se instale en tu hogar. Junto con un equipo de expertos, revisen tanto el cielo, como el techo. Actualmente se están instalando aislantes de temperatura entre ambos, lo que permite mantener la temperatura.

Poner paneles o rollos en paredes

La misma lógica se puede aplicar a tus paredes. Existen variados materiales como paneles o rollos, con los que se puede aislar paredes tanto por dentro como por fuera. A la hora de calefaccionar tu casa, ayudará a que se mantenga el calor por más tiempo.

Algunos de esos materiales, pueden ser algodón reciclado, espuma en spray, fibra de vidrio, entre otros.

Atento a las ventanas

Es importante que sepamos que uno de los principales lugares de fuga de calor dentro del hogar son precisamente las ventanas, donde solo basta con acercarse a una de ellas en un ambiente calefaccionado, para darse cuenta de que la temperatura desciende. Pero eso dependerá del tipo de ventana.

“Con un termopanel puedes reducir a menos de la mitad la fuga energética frente a un vidrio simple. Esto quiere decir que en invierno se conserva la energía que se perdería a través de un vidriado común por lo tanto se genera un significativo ahorro en calefacción. De hecho, el funcionamiento del termopanel es la unión de dos cristales separados por una cámara de aire seco y quieto, herméticamente cerrado al paso de la humedad y al vapor de agua, transformándolo en un poderoso aislante térmico”, explica Gonzalo Acevedo, gerente general de Vidrios Lirquén.

Marcos de las ventanas

Publicidad

Pero también debes fijarte en los marcos. Se necesita contar con un marco eficiente y de buena calidad, que trabaje de la misma forma que el vidrio y permita mantener el ahorro energético.

La clave es contar tanto con vidrios de buena calidad, como marcos eficientes. Consulta a la hora de comprar sobre los distintos materiales, y pide la instalación a un especialista que ponga especial cuidado en el cierre hermético de la ventana, para que la eficiencia del termopanel y del marco sea total.

Cuidado con el piso flotante

Publicidad

Los pisos de madera o flotantes a veces tienen aberturas, las que generan filtraciones de temperatura. Es importante, estar constantemente revisando la condición del piso, porque es un factor importante a la hora de mantener el calor en el hogar.

Al igual que en las paredes, también pueden aplicarse capas de material extra, para generar la aislación de las temperaturas.

Las alfombras: nunca fallan 

Publicidad

Rápido, fácil y más económico: Una de las mejores opciones que existen en el mercado para aislar pisos, son las alfombras. Hay que tener claro la sensación de abrigo que generan, versus otros pisos como las baldosas.

Además, a diferencia de una reparación o cambio de piso, donde tendrás que invertir en materiales y mano de obra, las alfombras puedes adquirirlas directamente en retail. Solo ten presente las medidas necesarias.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último