Tacómetro

Presentación del Rolls-Royce Ghost Series II y Black Badge Series II: Innovaciones de Lujo

Con un estilo renovado y tecnología avanzada, el Rolls-Royce Ghost Series II y su versión Black Badge ofrecen una experiencia de conducción inigualable.

Introducido en septiembre de 2020, la segunda generación del Rolls-Royce Ghost marcó un avance significativo en tecnología e ingeniería para el fabricante británico, enfocándose en su sedán más pequeño. Basado en la plataforma Architecture of Luxury, al igual que el Cullinan, incorpora un nuevo sistema de suspensión Planar, dirección en las cuatro ruedas y tracción total. Ahora, el Ghost de segunda generación recibe su primera gran actualización con la llegada de las versiones Series II y Black Badge Series II.

El Rolls-Royce Ghost Series II 2025 comienza su lista de actualizaciones con un rediseño en la parte frontal, que incluye faros actualizados con luces LED de marcha diurna prominentes. Su valance inferior se ha simplificado con aberturas más amplias, acentuadas por piezas decorativas que parecen flotar. Aunque los lados permanecen sin cambios, se ofrecen dos nuevas opciones de llantas de 22 pulgadas con diseño de nueve radios, en configuraciones pulidas o semi-pulidas. En la parte trasera, los faros inspirados en el modelo Spectre, con lentes transparentes, representan el cambio más significativo.

Publicidad

Actualizaciones Exteriores del Ghost Series II

Por otro lado, el Black Badge Ghost Series II se distingue visualmente del modelo estándar por primera vez. Además de contar con el acabado oscurecido característico, tiene una cenefa frontal inferior única. Al igual que el Cullinan, presenta elementos de diseño verticales en un acabado oscuro contrastante, que se inclinan progresivamente hacia líneas horizontales amplias que adornan las tomas de aire inferiores. Las llantas de 22 pulgadas con diseño de siete radios diferencian aún más a esta versión.

Interior Innovador y Tecnológico

En el interior, el Rolls-Royce Ghost actualizado se beneficia del conjunto tecnológico Spirit, que debutó en el Spectre y se incorporó al Cullinan Series II. Un amplio panel de vidrio de pilar a pilar alberga un cuadro de instrumentos digital, un reloj con una pequeña figura del Spirit of Ecstasy, y una nueva pantalla central de infoentretenimiento. Spirit ofrece conectividad directa con la aplicación Whispers del fabricante, y en los asientos traseros es posible ver servicios de streaming en las pantallas posteriores. Además, cuenta con un sistema de audio de 18 altavoces y 1.400 vatios, diseñado por Bespoke.

Materiales y Personalización Excepcionales

Más allá de sus actualizaciones tecnológicas, la Serie II incluye materiales y opciones de personalización excepcionales que debutaron en el Cullinan Series II. Entre ellas se encuentra un acabado en madera de fresno grisáceo, y el tejido Duality Twill, elaborado a partir de fibras de bambú, con el logo de doble “R” bordado diagonalmente. La opción de perforaciones permite la creación de patrones únicos en los asientos, cada uno cortado a mano.

Exclusividad en el Black Badge

Publicidad

El Black Badge Ghost amplía estas actualizaciones con su exclusivo tejido de fibra de carbono. En lugar de un patrón tradicional, Rolls-Royce ha creado un tejido en forma de diamante, hecho de fibras metálicas sobre una base de madera Bolivar negra. Esta versión también puede mostrar el distintivo Black Badge y presenta una figura del Spirit of Ecstasy en su reloj, acabada en cromo oscuro.

Rendimiento y Potencia

Desde el punto de vista mecánico, las actualizaciones del Rolls-Royce Ghost Series II son sutiles. Se mantiene el motor V12 twin-turbo de 6,75 litros, junto con una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. La potencia del modelo estándar se mantiene en 563 caballos de fuerza y 627 lb-pie de torque. En la versión Black Badge, estas cifras aumentan a 592 hp y 664 lb-ft. Aunque la potencia no ha cambiado, el inteligente sistema de suspensión Planar del Ghost recibe actualizaciones significativas para mejorar su calidad de conducción.

Publicidad

Variantes y Disponibilidad

Además del Rolls-Royce Ghost Series II y la versión Black Badge, el sedán también ofrece una variante de distancia entre ejes extendida, que se beneficia de estas últimas actualizaciones. Un estiramiento de 17 cm proporciona mayor espacio en la segunda fila y ofrece la opción de asientos reclinables Serenity Seating.

Publicidad

El nuevo Ghost ya está disponible en el mercado de Estados Unidos con un precio de partida de US$355,000. Por su parte, el modelo Black Badge tiene un precio base de US$420,000, reflejando su exclusividad y mejoras.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último