Tacómetro

DFSK estrena en Chile su SUV 600 PHEV

Autonomía, confort y seguridad de primera en el SUV de tres filas de asientos recién estrenado en nuestro país.

El fabricante chino DFSK lanzó oficialmente en nuestro país su SUV 600 PHEV, el primer vehículo híbrido enchufable de la marca. Este modelo, disponible en dos versiones, destaca por su impresionante autonomía de más de 1.000 km y un completo equipamiento de seguridad y confort, diseñado para ofrecer una experiencia única a sus siete ocupantes.

El modelo destaca estéticamente por tener proporciones que buscan maximizar la amplitud para los pasajeros, sin que se salgan de lo convencional en este tipo de vehículos. En el SUV 600 PHEV sobre todo destaca la gran parrilla frontal y las llantas de diseño optimizado para aportar a la aerodinámica y así mejorar el rendimiento de combustible.

Publicidad

Preventa exitosa y en un segmento en auge

Con una preventa que agotó rápidamente las 10 unidades disponibles, el DFSK SUV 600 PHEV parece haber debutado con éxito en el mercado chileno. Este lanzamiento coincide con un aumento significativo en la venta de vehículos híbridos enchufables en el país, con un crecimiento del 189,6% en el primer semestre de 2024, según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). En DFSK son optimistas con el destino dl modelo, pues la apuesta es que su nuevo SUV se convertirá en un referente en este segmento, gracias a su combinación de diseño innovador y tecnología avanzada a un precio competitivo.

Bajo su capó, el DFSK SUV 600 PHEV esconde un tren motriz compuesto por un motor a combustión de 109 hp y 135 Nm de torque, asociado a un motor eléctrico que genera 174 hp (130 kW) y 300 Nm de par adicionales. Juntos, ofrecen una potencia combinada de 283 hp y 435 Nm de torque. De acuerdo a la información de la marca, la batería de 17,52 kWh proporciona una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 87 km, con un tiempo de carga de solo 4 horas.

Además, según la marca, este SUV sobresale por su eficiencia, con un rendimiento de combustible ponderado de 55,5 km/l y 6,9 km/kWh en modo eléctrico, haciendo del DFSK 600 PHEV una opción atractiva para quienes buscan eficiencia sin sacrificar potencia.

El DFSK SUV 600 PHEV mantiene las líneas aerodinámicas y elegantes de su versión convencional, pero añade una parrilla diamantada y llantas rediseñadas de 18 o 19 pulgadas, según la versión. Sus dimensiones también han sido optimizadas para ofrecer un habitáculo espacioso y cómodo para siete pasajeros.

En el interior se observa un equipamiento que incluye desde un sunroof panorámico y asientos delanteros calefaccionados y ventilados, hasta un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, acompañado por 12 parlantes y sistema GPS integrado.

Seguridad y medio ambiente

La seguridad esta adecuadamente atendida en el DFSK SUV 600 PHEV. Dependiendo de la versión, ofrece seis airbags, control crucero, monitor de presión de neumáticos (TPMS), cámara 360°, y una amplia gama de asistentes de conducción como el asistente de arranque en pendiente (HAC), control de descenso (HDC), y monitor de punto ciego (BSD), entre otros.

Según Maximiliano Meyer, gerente de marca de Seres Group, “El nuevo DFSK SUV 600 PHEV es clave en nuestra estrategia de electrificación, permitiéndonos ampliar nuestra oferta en Chile y responder a la creciente demanda de vehículos familiares con tres filas de asientos, amigables con el medio ambiente y equipados con la última tecnología.”

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último