Kia confirmó el nombre de su tan esperada camioneta: Kia Tasman. Inspirado en la belleza escarpada y el espíritu pionero de Tasmania, la isla en el extremo sur de Australia, este nombre evoca un espíritu de aventura y exploración.
La Kia Tasman representa el primer paso audaz de la marca en el mercado mundial de camionetas pickup del segmento C. No es sólo una práctica compañera de trabajo, la Kia Tasman redefine el concepto de Lifestyle Pickup para ofrecer una compañera adecuada para un estilo de vida dinámico 24 horas al día, 7 días a la semana, que atiende diversas actividades personales y de ocio extremo.
Kia planea presentar su primer modelo de camioneta en 2025, implementando una estrategia de lanzamiento global por fases que incluye mercados como Corea, Australia, África y Medio Oriente. Este enfoque estratégico tiene como objetivo atender las demandas y preferencias únicas de cada región, considerando factores como el fuerte mercado de camionetas de Australia, el creciente interés de Corea en actividades al aire libre y la necesidad de África y Medio Oriente de vehículos off-road para diversos terrenos. incluidos los desiertos.
Con su versatilidad y capacidad, la Kia Tasman está preparada para ganar amplia popularidad como modelo de volumen en el mercado australiano y más allá, solidificando la posición de Kia como líder en el desarrollo de vehículos multifuncionales para exteriores.
El nombre Tasman fue seleccionado de un grupo de nombres provenientes de los mercados globales de Kia y fue propuesto inicialmente por Kia Australia. En última instancia, fue elegida por su conexión con Tasmania, conocida como la “isla de la inspiración”, y el Mar de Tasmania. Con una combinación única de naturaleza diversa y riqueza cultural, el impresionante paisaje y la diversa vida silvestre de la isla contribuyen a una sensación de asombro y comunidad que no se encuentra en ningún otro lugar de la Tierra. El nombre encapsula este espíritu de aventura y refleja la naturaleza robusta y las capacidades de la próxima pickup de Kia.
Para mostrar esta conexión, Kia ha lanzado un vídeo que muestra a un herrero inspirándose en los impresionantes paisajes de Tasmania para crear el emblema de Kia Tasman.
Kia confirmó por primera vez su incursión en el mercado australiano de vehículos comerciales ligeros (LCV) en marzo de este año, lanzando un comercial de televisión en el que 20 de las figuras deportivas más emblemáticas de Australia debatían cómo debería llamarse la camioneta Kia.