Cuando Mega estaba en la búsqueda del animador que acompañaría a Karen Doggenweiler en el Festival de Viña del Mar 2025, las malas lenguas siempre dijeron que Rafael Araneda no era el favorito de ella, puesto que chocaban en sus formas de trabajar. Pero, él fue el único que estuvo disponible, tras las fallidas negociaciones con Martín Cárcamo y Julián Elfenbein.
Ahora, luego que el exTío Conductor de Rojo fuese confirmado, se reveló el supuesto primer encontrón que tuvo con la animadora de Mucho Gusto, aunque adelantaron que, obviamente, lo iban a desmentir.
Según contaron en el programa Oh! Diosas de Pamela Díaz con Cecilia Gutiérrez y Felipe Vidal, Doggenweiler le habría hecho un llamado de atención a Araneda y le pidió que bajara las revoluciones, dejándole en claro que en esta oportunidad él sería el acompañante y ella la protagonista. Por lo tanto, que no intentara abarcar más de la cuenta, sino que ambos debían brillar de igual a igual.
Todo surgió cuando practicaban los libretos de la competencia internacional y él habría reclamado respecto a su escasa participación en aquel ítem, momento donde Karen le habría hecho el paralé.
“Es obvio que lo van a desmentir, pero yo sé que es real porque lo tengo súper chequeado y, durante la semana pasada, hablé con varias personas que saben que esto fue así”, aseguró la próxima integrante de Primer Plano.
Tras esto, se lanzó la papita.
Aseguran que Araneda y Doggenweiler tuvieron primera polémica
“Ya tuvieron su primer encontrón...El tema es algo repetitivo que ya ha pasado con el Rafa otra vez con co-animadoras, (...) pero que el Rafa es un poco insistente con respecto a los libretos y con la participación que él tiene en las presentaciones de los artistas. Eso habría molestado a Karen, Karen habría dicho: ‘un momento, aquí, yo soy la principal. Usted fue convocado a acompañarme, pero aquí la cuestión tiene que ser paritaria. Nadie presenta más que el otro, todo igual’”, añadió.
Además, agregó que la molestia de Doggenweiler fue la excesiva intromisión de Araneda respecto a los libretos. Sin embargo, para ser justos con el Tío Conductor, la periodista argumentó que él se destaca por su manera de ser “trabajólico”, lo cual a veces genera roces con sus colegas. Aunque, no lo haría con mala intención.