El mundo avanza rápidamente, así como las tecnologías y las maneras de moverse dentro de las ciudades. Pensando en un servicio de calidad superior, sustentable y cero emisiones, la app de movilidad Beat anunció el lanzamiento de su nuevo e innovador servicio Beat Zero, una solución que revoluciona la industria en todos los aspectos, a través de la democratización de la electromovilidad en Chile.
Uno de los puntos con el que se busca modificar el escenario actual a través de este servicio, tiene relación con que Beat será la primera app de movilidad que contará con una flota de automóviles totalmente eléctricos, los que serán manejados por conductores que tendrá un contrato de trabajo, para ofrecer una experiencia de movilidad superior desde el lugar de partida hasta el destino seleccionado.
“Beat Zero nace como una forma de mejorar la movilidad de las personas dentro de las ciudades, optimizando la experiencia de viaje, ofreciendo un servicio superior, con sistemas de seguridad y confort que permitan a nuestros conductores moverse sin preocupaciones, ayudando a la vez al medio ambiente con vehículos sin emisiones de CO2.”, comenta Michelle Pinochet, Gerente de Marketing de Beat.
Esta flota, que en su inicio serán 120 ejemplares modelo DS3 -línea de Citröen-, representa el 66% del total de vehículos 100% electrificados en el país, en base a lo vendido durante el primer trimestre de 2022 -183 en total-, según datos entregados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Además, la flota de Beat Zero compone el 77% del total vendido durante mayo de este año, mes anterior a su lanzamiento.
Los vehículos que operan la flota de Beat Zero impactarán directamente en la mejora de la calidad de aire en las ciudades al disminuir la contaminación. El servicio Beat Zero permitirá en un año un ahorro promedio de 336 toneladas de CO2, gracias a su flota de 120 autos, cantidad de emisiones de CO2 que procesarían anualmente más de 21 mil árboles.
Y no solo de esa forma Beat Zero ayudará al medioambiente, también existe un notable ahorro en agua, ya que los vehículos se lavan en seco, lo que se traduce en un ahorro de 90 mil litros de agua a la semana, equivalente a una piscina grande.
Todo es distinto con Beat Zero. Los conductores capacitados profesionalmente para manejar estos vehículos brindarán un servicio de confort y calidad a todos los usuarios pasajeros que prefieran este nuevo servicio. Además, la seguridad seguirá siendo uno de los pilares fundamentales, ya que todos los vehículos estarán monitoreados 24/7, desde un nuevo y moderno Hub propio, ubicado en Mall Plaza Los Domínicos, lugar que también será el centro de recarga de estos vehículos.
Además, solicitar un viaje con Beat Zero tendrá un valor acorde al servicio ofrecido, sin tarifas altamente elevadas ni sobrecostes. Es más, la tarifa del servicio Beat Zero es entre 20% y 30% más económica que un servicio Premium de movilidad.
Infraestructura privada de carga más grande del país
Chile se posiciona como el tercer país en contar con la presencia de Beat Zero en sus calles -después de México y Colombia-, de la mano de su aliado Copec Voltex, con quien instalaron uno de los centros de carga más importantes a nivel latinoamericano; con cargadores de 150 kW con dos conectores de 75 kW cada uno, los con mayor potencia a nivel nacional.
De esta manera, ambas compañías se unen para continuar fomentando y acercando la electromovilidad a las personas, a través de un servicio seguro y confiable que revolucionará la industria del ride-hailing en Chile.
Beat Zero comenzó su puesta en marcha este 22 de junio en las comunas de Santiago, Las Condes y Providencia en su primera etapa, para luego expandirse a otras zonas de la Región Metropolitana. Si bien en un principio contará con una flota de 120 vehículos DS3, se espera llegar al doble de las unidades disponibles para el servicio de cara a finales de 2022.