El crossover eléctrico Kia EV6 recibió la calificación de seguridad más alta de cinco estrellas luego de extensas pruebas realizadas por Euro NCAP, la organización de pruebas de seguridad independiente líder en Europa. Esto demuestra aún más las impresionantes credenciales de seguridad del vehículo.
El EV6 alcanzó el 90% en protección de ocupantes adultos, el 86% en protección de ocupantes infantiles, el 64% en usuarios vulnerables de la vía, incluidos peatones, y el 87% en la categoría de “asistencia de seguridad”, que califica un vehículo según la disponibilidad de un conjunto integral de tecnologías para evitar accidentes.
Euro NCAP elogió el habitáculo del EV6 por permanecer estable en la prueba de impacto frontal y brindar una buena protección de las rodillas y el fémur de todos los ocupantes. Las pruebas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. En la prueba de barrera lateral y la prueba de impacto de poste más severa, el EV6 obtuvo los puntos máximos, brindando una fuerte protección de todas las áreas críticas del cuerpo del conductor y los pasajeros. El EV6 también obtuvo buenos resultados en las pruebas de ocupación infantil, ya que el vehículo protegió todas las áreas críticas del cuerpo de los maniquíes que representan a los pasajeros de seis y diez años. Al probar las tecnologías de asistencia de seguridad del EV6, Euro NCAP destacó el rendimiento del sistema de frenado de emergencia automático (AEB) del vehículo, que respondió bien a otros vehículos y evitó impactos en la mayoría de los escenarios de prueba.
Otras características de seguridad destacadas por EuroNCAP fueron el sistema de frenado multicolisión (MCB) del EV6 que aplica automáticamente los frenos después de un impacto para evitar colisiones secundarias y un sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de un choque.
La clasificación de seguridad del EV6 se vio reforzada por la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de alta resistencia del vehículo y la estructura de carrocería rígida. La seguridad del habitáculo se ha mejorado mediante el uso de acero de resistencia ultra alta que representa el 63,6% de la estructura de la carrocería del EV6, mientras que el extenso estampado en caliente durante el proceso de producción ha dado como resultado una impresionante rigidez torsional de 48,5. El EV6 cuenta con un total de siete airbags avanzados, incluido un airbag lateral central que ayuda a proteger contra una colisión de cabeza entre el conductor y el pasajero del asiento delantero. Todos los EV6 están equipados de serie con los sistemas de gestión de estabilidad del vehículo (VSM) y control electrónico de estabilidad (ESC) de Kia para ayudar a los conductores a mantener el control al frenar y tomar curvas.