Un registro tomado por un grupo de estudiantes de Valdivia se viralizó en redes sociales. En este video ellos dejan en evidencia el actuar agresivo del chofer de una micro, quien tenía la clara intención de agredirlos.
De acuerdo a lo consignado por Informa al minuto, el hecho sucedió durante la tarde de este jueves 12 de diciembre. Un grupo de estudiantes universitarios increpó al conductor después de que éste no esperó que todos subieran.
Ellos estaban pagando el pasaje con la TNE, cuando el chofer comenzó a acelerar mientras subía una joven. Los jóvenes le recriminaron esto, lo que desencadenó una reacción ofuscada del hombre, quien se levantó de su asiento para agredirlos.
“Estamos en todo nuestro derecho”, “querías dejar a mi polola afuera”, fueron los reclamos que pronunciaban los estudiantes.
El intento de agresión del conductor
Ya estando fuera de la micro, los universitarios comenzaron a grabar y se evidencia cómo el hombre lanza una patada al aire, pero se terminó resbalando por las escaleras del bus.
Un joven alcanzó a atrapar el pie del conductor, y se produjo un breve forcejeo entre los estudiantes y el chófer. En ese instante salió una pasajera a apoyar al conductor, quien les gritaba “¡Paguén la huea mierda! ¡Sale conchatumare!“.
Cuando se recompuso el chofer fue a buscar un palo para pegarle a los estudiantes, mientras ellos le gritaban que iban a ser denunciados. El hombre se bajó con la clara intención de agredirlos, pero la mujer que estaba de su lado lo frenó antes de que realizara esto.
“¡Váyanse pendejos culiaos! ¡Están todos grabados!“, gritó la mujer, lo que fue devuelto por un ”¿Y ud no po' conchatumare?“.
El medio que publicó este registro en su red social, señaló que uno de los estudiantes, quien fue más afectado por los hechos, presentó una denuncia formal ante Carabineros.
Los comentarios de la publicación se alinearon con los jóvenes, y apuntaron a que se debería renovar el sistema de pago, que este fuese a través de una tarjeta que pase por un tótem, así no suceden retrasos y no se exponen a la furia de los micreros.