Un intenso comienzo de viernes fue el que vivió el periodista del matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, Luis Ugalde, luego de protagonizar dos fuertes cruces de opiniones con defensores de taxistas, en medio de una fiscalización realizada en Estación Central, instancia en la que Julio César Rodríguez también intervino de forma enfática.
Una de las situaciones ocurrió cuando los fiscalizadores optaron por sacar de circulación un taxi que estaba sin patente, y mientras mostraban el hecho en pantalla y Luis Ugalde lo relataba, un hombre se le acercó para hacer una fuerte acusación nada menos que contra el ministro de Transportes.
Así, sin mostrar documentos ni nada, arremetió diciendo que “el ministro de Transportes es uno de lo más ladrones. Yo tengo familia que es taxista, suben la tarifa, la bajan, hacen pagar 15 mil pesos por taxi (...) Póngale que hay 50 mil taxis, el ministro se lleva 50 millones y los otros 100. Ahora, los cabros no pueden cambiar la tarifa en cualquier lado. ¿Por qué hacen subir y bajar la tarifa y andan jodiendo a los taxistas?”, dijo el sujeto de entrada.
Ante esto y la defensa que hacía el hombre del taxista al que le estaban retirando el automóvil, Julio César Rodríguez le señaló: “¿Y qué opina de los taxistas que estafan a la gente?”, lo que fue respondido con un “puede haber dos o tres malos”.
En ese contexto, Luis Ugalde le preguntó al hombre que cuál era el problema entonces con cubrir estas fiscalizaciones, lo que el sujeto no pudo contestar y optó por retirarse del lugar.
“Pero qué le pasa a este señor...”
Otra situación y con la que Julio César quedó realmente enojado fue cuando un taxista se acercó a Ugalde a decirle que “puro mostrai lo malo”, mientras que desde el estud “a la prensa le da por temporadas, hay temporadas en las que alaban a los autos de aplicación y otras en las que alaban a los taxistas”.
“No es así, acabamos de decir”, respondió Julio César Rodríguez, agregando realmente choreado que “cómo le vamos a hacer un reportaje porque hace bien la pega. Quiere que lo feliciten porque hace la pega. Qué bueno que haga bien la pega, lo felicitamos”.
“Pero qué le pasa a este señor, si ahí está el terminal pues hombre”, cerró el conductor del matinal, realmente cansado con la intensa fiscalización.