Los desoladores estragos que provocaron la serie de incendios forestales que desde el viernes pasado azotaron a diferentes zonas de la región de Valparaíso han dejado a miles de compatriotas sin hogar, y entre ellas, a una familiar de Botota Fox, quien en sus redes sociales dio cuenta de la pérdida total que sufrió una de sus tías.
Visiblemente afectada por la desgracia que a la fecha, y según información proporcionada este domingo por el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) contabiliza a 56 personas fallecidas, la participante del reality “Tierra Brava” reveló en su cuenta de Instagram que su “tía Alicia” perdió todo luego de incendiarse su casa ubicada en el sector de Achupallas, en Viña del Mar.
La tragedia familiar de Botota
“A mi tía Alicia se le quemó su casita (Achupallas), y ruego a mi mamita mía, virgencita de todos, ayúdanos a superar todas nuestras dificultades”, escribió el transformista, quien acompañó su publicación de una fotografía de la santa Teresa de Los Andes, a quien le realizó sus plegarias para ayudar a las víctimas de los incendios forestales.
“Te amo y sé que nos ayudarás con tu misericordia y bondad (...) amén, mi sor Teresita”, puntualizó Botota, quien recibió un masivo apoyo de sus seguidores en la plataforma social, que se unieron a los ruegos del transformista a la figura de la santa patrona de Los Andes.
Cabe destacar que el sector de Achupallas, según informaciones de Gobierno y de los propios vecinos del lugar, fue uno de los más devastados por los incendios forestales, donde aparte de sufrir la pérdida total de la mayoría de sus viviendas también fueron hallados más de una quincena de cuerpos fallecidos.
“Es terrible ver cómo está, me acabo de enterar que una vecina murió quemada, su hija, y su sobrino, todo es terrible de verdad”, reveló una lugareña, quien en entrevista con 24 Horas dio cuenta del fatídico hallazgo.
Paul Vásquez “El Flaco” llegó hasta la Quinta región para ayudar a combatir los incendios forestales