Elon Musk tuvo un año más que turbulento con Tesla Motors luego de que los cambios y demás reveses alteraran de manera palpable el valor de las acciones de la compañía automotriz.
Hay muchas variables que han impactado, pero tal vez el error que más ha calado en el porvenir de la compañía automotriz es todo el asunto con la Cybertruck. La primera camioneta eléctrica de la firma que pasó, literalmente, por años de retrasos y cambios para tener en un recibimiento comercial catastrófico.
En los más recientes sucesos relativos el propio Elon Musk ha terminado por admitir a su modo que todo el proyecto con la camioneta no resultó de la mejor manera posible y hasta en cierto modo se puede inferir que lo concibió como un fracaso:
“Tesla cavó su propia tumba. (La Cybertruck) es uno de esos productos especiales que aparecen solo de vez en cuando y son increíblemente difíciles de llevar al mercado, alcanzar volumen y ser prósperos”.
Ante tal escenario es un hecho que el magnate necesita por fin recuperar la buena racha con la compañía y tener un año memorable. Pero eso podría exigirle un esfuerzo extra al propio millonario y todos sus empleados.
¿Elon Musk quiere que los trabajadores de Tesla duerman en la línea de ensamble para cumplir sus metas de 2024?
La respuesta corta a esa pregunta es: podría decirse que sí. Elon Musk, el controvertido director ejecutivo de Tesla, ha vuelto a estar en el ojo del huracán tras prácticamente anunciar que sus trabajadores tendrán que dormir en la fábrica de la compañía en Texas para poder producir un vehículo eléctrico asequible para las masas.
Son los colegas de Business Insider quienes han reproducido una serie de declaraciones del millonario, verbalizadas durante su llamada telefónica con inversionistas para reportar resultados:
“Esa será una rampa de producción desafiante. Prácticamente estaremos durmiendo en la línea de producción. No prácticamente, de hecho estaremos durmiendo ahí.”
Se trata de palabras que podrían tomarse como una expresión hiperbólica, aunque más de alguno podría concluir que está hablando en serio
Pero hay una razón concreta detrás de todo, un vehículo eléctrico de futura generación que por el momento aparentemente tiene el nombre en clave “Redwood” y sería ensamblado por Tesla en algún momento de 2025.
Esta no será la primera vez que los trabajadores de Tesla tengan que dormir dentro de las fábricas de la empresa durante períodos de lo que anteriormente llamó “infierno de producción”.
Se sabe que el propio Musk duerme en Tesla durante los aumentos de producción, algo de lo que le encanta alardear. En la pandemia Elon fue duramente criticado por negarse a cerrar la fábrica cuando se implementaron medidas de aislamiento preventivas.
Así que sí, todo apunta a que para no retrasarse más con Redwood Elon podría imponer esta dinámica.