Los 9 alimentos que no debes comer después de las 6 de la tarde si quieres dormir bien

Además de alterar el ritmo circadiano, son alimentos que pueden causar el insomnio y la inflamación

Distintos países tienen distintas tradiciones, mientras en Dinamarca, Noruega y Finlandia se cena a las 17 o 18, en otros países del viejo continente, la hora de la cena se puede deslizar hasta las 22 horas. Según los especialistas, los países nórdicos dejan de comer después de las 6 para tener un gran hábito alimenticio que mejora la salud y ayuda a mantener la silueta.

Alimentos que no se deben comer en la noche para no alterar el sistema digestivo

Publicidad

“Algunas investigaciones sugieren que comer tarde por la noche puede alterar los ritmos circadianos, afectando a los procesos metabólicos, y que terminar la última comida temprano es preferible tanto para el control del peso como para el sueño y la longevidad’, revela Rose Ferguson, nutricionista, experta en medicina funcional, podcaster y autora de los libros ‘Juice’ y ‘Juice + Nourish’.

Por lo tanto, comer tarde por la noche no es una buena idea, y existen algunos alimentos que consumidos después de las 6 de la tarde pueden alterar las noches y el sistema digestivo.

9 alimentos que no se deberían comer después de las 6 de la tarde

Quesos grasos y condimentados: los quesos son malos para el aparato digestivo que pueden tardar hasta 5 horas en digerirse, como taleggio, mascarpone, brie y camembert.

Carnes grasas: desde hamburguesas, hasta filetes, ambos platos son parte de un menú nocturno, pero muy difíciles de digerir y pueden causar pesadez e insomnio. Es mejor optar por carnes magras, como el pollo o el pavo.

Comida frita: son aquellos que tienen fama de crear diversos trastornos digestivos desagradables, como acidez o reflujo que pueden volver una noche toda una pesadilla.

Comida picante: ‘Los alimentos picantes no sólo provocan indigestión, sino que también elevan la temperatura corporal, lo que dificulta conciliar el sueño’, afirma Rose Ferguson.

Col: a pesar de ser muy ricas en nutrientes, la col y la col rizada tardan mucha en digerirse: hasta 5 horas. También el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas tardan mucho en asimilarse.

Son alimentos difíciles de procesar en altas horas de la noche

Publicidad

Pescado azul en aceite: son aquellos, como el salmón, arenque, y caballa que tardan en digerirse más que los blancos. Si además está en aceita, el proceso de digestión se duplica.

Helados y dulces: son alimentos que están repletos de azúcar y calorías que no se queman fácilmente. Además, también provocan picos glucémicos.

Chocolate: es uno de los alimentos que tiene estimulantes que ayudan al cuerpo a mantenerse despierto. “El chocolate no sólo contiene cafeína, sino también teobromina, otro estimulante que puede aumentar el ritmo cardíaco y alterar el sueño”, agrega Rose Ferguson.

Publicidad

Ensalada: está compuesta mayormente por diferentes verduras que son difíciles de digerir y que pueden fermentarse en el estómago hasta provocar hinchazón y sueño interrumpido.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último