El nuevo duelo en Carabineros, producto del asesinato del cabo Daniel Palma, ha desatado la ira y la extrema preocupación de la ciudadanía, de las autoridades y también de los rostros de la televisión, como es el caso de Julio César Rodríguez.
Comenzó a reflexionar sobre el sistema en general por el ingreso de armas ilegales al país, “si entran armas es que tenemos una Aduana...hacen lo que quieren, el sistema está haciendo agua por todos lados”.
“Es decir, un delincuente después de asaltar se va a comprar un auto de alta gama, a nadie le importa, nadie los denuncia, hay que ponerse los pantalones, tienen que actuar más allá de la discusión ideológica”, agregó.
Sostuvo que “hay que ponerse estrictos, las penas más altas y estrictas y no hay que tener misericordia con las personas que porten armas automáticas, si el que anda con un arma anda en algo malo”.
Contra el Gobierno
Ya más molesto, Julio César aseguró que “hoy la ministra dice vamos a adelantar, pero ¿por qué adelantar, si la gente en PAC lleva 10 días sin dormir por fuegos artificiales, ¿qué va a adelantar, si estamos atrasados, si la gente está gritando por ayuda hace semanas”.