En una entrevista íntima con DSSports, el ex-tenista chileno Marcelo “Chino” Ríos realizó un íntimo mea culpa sobre su carrera deportiva, y además recordó importantes hitos que vivió como tenista, según recogió La Tercera.
En particular, el deportista confesó que, a pesar de haber alcanzado la cima del tenis mundial al ser número 1 en el ranking ATP a una edad temprana, no disfrutó del éxito como hubiera querido. “Me hubiera gustado ser número 1 más viejo, más maduro. Disfrutarlo más, lo disfruté muy poco, era chico”, comentó en la conversación.
El Chino Ríos también admitió que, al ser el primer jugador chileno en llegar al número 1 del mundo, se encontró en un mundo nuevo y desconocido y que “no sabía dónde estaba realmente”, confesó.
Ríos también destacó que su retiro del tenis profesional fue prematuro, retirándose a los 26 o 27 años, pero dijo que pudo lograr lo que nunca soñó lograr: ser número 1 y bastante joven. A pesar de que no lo disfrutó tanto como hubiera querido, Ríos se enorgullece de lo que logró en su carrera, pero admite que le hubiera gustado haberlo hecho de manera diferente y que, en parte, se debe a que fue “mal asesorado”.
“Me encontré en un mundo nuevo, de que era el mejor del mundo, fue fuerte y creo que fui muy mal asesorado y llevé muy mal mi carrera”, sentenció.