El hecho se produjo en la plaza de Lonquén, ubicada en la intersección de las calles Balmaceda con El Progreso, en la comuna de Talagante, lugar hasta donde llegó personal de Carabineros tras ser alertados por vecinos de disparos en el lugar.
El mayor de la 23 Comisaría de Talagante, Juan Cáceres, detalló que alrededor de las 16:30 horas personal de la institución “tomó conocimiento de que en la plaza Lonquén se habrían efectuado múltiples disparos”. Añadiendo que una vez que llegaron los uniformados al lugar, encontraron “a una persona fallecida en la vía pública, en medio de la plaza”.
El funcionario policial informó que el homicidio habría ocurrido en la vía pública y la víctima de 23 años fue baleada en el tórax, muriendo en el lugar. Asimismo, se indicó que el fallecido es de nacionalidad chilena y cuenta con antecedentes penales.
Detenidos
Carabineros agaregó que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) aisló el sitio del suceso y luego de algunas diligencias, detuvo a dos personas por su eventual participación en los hechos.
Además, el mayor Cáceres indicó que se tienen “algunos registros de cámaras que están siendo levantados por parte de personal especializado del OS9 de Carabineros”.
La jefa de análisis criminal de la Fiscalía Local de Talagante, Tania Sironvalle, se refirió a los señalado por algunos testigos, quienes sostuvieron que la víctima habría participado de un portonazo frustrado, lo que podría ser la causa del ataque.
En ese sentido, la persecutora sostuvo que se están “verificando esos antecedentes, si es que hubo un delito previo violento que haya originado una persecución en donde los autores de los disparos dieron muerte a la persona”.
Además, se determinó que fuera Carabineros, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, quienes trabajen en las diligencias investigativas para dilucidar los hechos.