“No te preocupes, soy Batman”, esas tiernas palabras emitidas por un niño, dejaron llorando a la mitad del ciberespacio, tras ver el experimento social realizado en un mall de Italia para medir la empatía de la gente y que fue viralizado en redes sociales, con más de 40 millones de reproducciones.
El ejercicio tenía como protagonista a un actor que simulaba tener miedo para descender por la escalera mecánica del centro comercial. Las imágenes, muestran al hombre intentar bajar por las escaleras, pero su pánico se lo impedía.
Fue en ese momento, cuando un padre junto a su pequeño hijo se da cuenta de la situación y le ofrece su cálida ayuda al joven, quien afirmándose del brazo logra su cometido de ingresar a la escalera.
En primera instancia, fueron varias personas que pasaron por su lado, sin entender lo que ocurría. Incluso, el mismo hombre que lo ayudó pasó por su lado llevando el coche de su guagua, pero al darse cuenta que el joven se quedó arriba decidió devolverse para ayudarlo.
Así, entregando el coche a su esposa, se acercó al temeroso desconocido y le ofreció literalmente una mano.
Ahí, entró en acción el pequeño hijo, quien se acercó al joven y le dijo que no tuviera miedo.
“Relájate, estoy Aquí. No te preocupes, soy Batman”, señaló el tierno pequeño, mostrándole su máscara para luego tomarle la mano y ayudarlo a bajar. Situación que su padre destacó, haciéndole un cariño a su hijo y que revolucionó las redes, emocionando hasta a los más fríos espectadores.
“Un ejemplo”
“Así de fácil es criar un hombre maravilloso, siendo ese ejemplo”; “una nobleza del papá que se refleja en el hijo. Un gran ejemplo que impacta más que las palabras que le pudieran decir al niño”; “esa familia vale oro”, fueron algunos de los mensajes que les dejaron.