El Mundial de Catar ha generado un ambiente futbolero que se vive cada cuatro años al rededor del planeta. Tanto es el fanatismo que un YouTuber mexicano llevó a una persona desconocida –con absolutamente todo pagado– a la Copa del Mundo en tierras asiáticas.
Alexis Omman, el creador de contenido del país del tequila, salió a las calles de México a realizarle una simple pregunta a la gente: ¿Te gustaría ir al Mundial?
Varias personas no sabían qué responder, pero el que dijo que sí, Daniel, trabajaba en los semáforos vendiendo plátanos.
Una vez que Alexis ya tenía a su elegido para acompañarlo a la cita mundialista, le mostró una lista de “Pendientes para ir al Mundial”: Pasaporte, boletos de avión, Hayya Card (una tarjeta virtual de identificación para ingresar a Catar), hotel y tickets para el partido entre México vs Polonia.
A la mañana siguiente, Daniel le escribió por WhatsApp a Alexis que no podría acompañarlo porque necesitaba trabajar todos los días para llevar el sustento a su hogar y a su familia. Frente a esto, el YouTuber ofreció cubrir los gastos por los días que estuvieran en Catar, llegando así a un acuerdo y pudiendo llevar a cabo el viaje sin problemas.
Es así como comenzó la aventura, siguiendo cada uno de los pasos de la lista que el creador de contenido le explicó a Daniel.