Durante un acto escolar, la jefa de Educación Pública de Berisso en Argentina, Susana Aguirre Ponce, dio un discurso que comenzó en lenguaje inclusivo, por lo que de inmediato empezaron a lloverle las pifias, lo que se transformó en todo un viral.
Al tomarle la promesa a la bandera a los alumnos, la funcionaria les expresó: “Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”.
“Es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, continuó.
Ahí ya los abucheos eran cada vez más notorios, pero Aguirre continuó en la misma senda: “Esta bandera representa nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de los ciudadanos y sus emociones. Simboliza nuestro presente en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines”.