Durante esta tarde se comenzaron a viralizar videos y fotografías de una representación por Semana Santa, en el colegio San Benito, de la comuna de Vitacura.
En los registros, se puede ver que un joven entra en acción sobre el animal, al que desde un principio le cuesta mantener el equilibrio. Es así que luego de dar unos pasos, cae.
La Fundación Felinnos indicó que “llevar a un animal hasta un colegio donde hasta el acceso es complicado, tiene escaleras y rampas”.
El hecho generó el repudio masivo en redes sociales, por el uso de animales en este tipo de actividades.
Habla Colegio San Benito
A través de un comunicado a las familias, el establecimiento explicó que “lamentablemente antes de que comenzáramos la actividad, el burro se resbaló y cayó. Sus dueños, que en todo momento estuvieron con él, lo pusieron de pie en breves minutos. Una vez que corroboramos con ellos que el burro estaba bien y tranquilo, continuamos con la actividad”.
“Nos entristece y lamentamos lo sucedido. Además, nos preocupa el uso de redes sociales que, en muchas oportunidades, dificulta la entrega de información en forma fidedigna y en su adecuado contexto. Como colegio siempre estamos abiertos a recibir las inquietudes de nuestra comunidad y los invitamos a informarse por los canales oficiales”, precisaron, al mismo tiempo que aclararon que el animal se encuentra en buen estado de salud.