Todo ocurrió en la ciudad de Coroico en la provincia boliviana de Nor Yungas, en Bolivia. Fue en ese lugar que un hombre que manejaba en estado de ebriedad decidió dar la peor excusa para evitar ser detenido. Dijo “ser ucraniano y venir de la guerra”.
Así se dio a conocer en un video registrado por una reportera del medio local Red Yungas, quien transmitía en vivo los controles vehiculares del sector.
Por lo desvergonzada, particular y abiertamente ridícula respuesta, el video se volvió viral y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales. En el registro se muestra la intervención de oficiales de la Policía boliviana que detienen a una persona que conducía bajo los efectos del alcohol.
Mientras una policía lo agarra para bajarlo del auto, le consultan: “¿Señor, usted no está en estado de ebriedad?”. Y el hombre responde “no sé, tal vez es mi amante”.
Tras eso, la profesional le pregunta: “¿Usted es de La Paz, de aquí o de qué lugar es?” y le advierte que están transmitiendo las imágenes en vivo. Es en ese momento el hombre contesta: “De Ucrania, he venido a la guerra”. Obviamente, eso termina generando risa en quienes aparecen en el video.
Sin acceder a bajar del vehículo, el conductor asegura que se trata de una “falta de respeto” y dice que va a “transformar”.
Finalmente, tras varios minutos de una improbable negociación, el hombre baja del auto y es sometido al control policial.