Noticias

“Me pediste mi nombre y me amenazaste”: Vecinos increparon en vivo a alcalde René de la Vega por gigantesco socavón en cancha de Conchalí

Un poblador de la comuna aseguró que tras cámara fue intimidado por el alcalde.

La aparición de un enorme socavón en una multicancha de Conchalí generó un tenso intercambio entre vecinos y el alcalde René de la Vega, quien acudió al lugar tras ser convocado por la presencia de medios de comunicación. Según los residentes, el hundimiento del terreno, que terminó inundado con aguas servidas, no solo representa un peligro estructural, sino que también dio paso a un fuerte olor que está afectando a la comunidad.

En el lugar, varios vecinos se acercaron para expresar su frustración según consignó el matinal de CHV Contigo en la Mañana. Una joven acusó al jefe comunal de bloquear los canales de comunicación con los ciudadanos para evitar las quejas. “Tiene bloqueados todos los mensajes para que la gente no alegue. Que no venga ahora con que dará la solución, porque eso es mentira”, manifestó.

A pesar de los reclamos, el alcalde mantuvo la calma y reiteró que su presencia se debía exclusivamente a la emergencia del socavón, según se ve en las imágenes recogidas por Chilevisión.

Publicidad

Vecino aseguró que recibió amenazas por parte del alcalde

Sin embargo, la situación escaló cuando otro vecino aseguró haber sido amenazado por el edil fuera de cámaras. Según su relato, De la Vega habría solicitado su nombre de manera intimidatoria tras un enfrentamiento verbal. “Me pediste mi nombre y me amenazaste. Eres un mentiroso, un chanta. Te lo digo en tu cara”, dijo el hombre, visiblemente molesto.

René de la Vega, fiel a su estilo sereno, negó categóricamente las acusaciones. “De denuncias anónima no me puedo hacer responsable. No obstante, este espacio es un espacio de riesgo por lo mismo estamos haciendo un cierre perimetral y pidiéndole a los vecinos que se corran. Lamentablemente hay gente que malinterpretan esta situación”, señaló.

El episodio no tardó en generar controversia en redes sociales, donde las opiniones estuvieron divididas. Mientras algunos defendieron la actitud del alcalde, calificándola de “amable y profesional”, otros criticaron su gestión y la respuesta tardía a la emergencia.

Por ahora, el socavón continúa siendo una preocupación para los vecinos de Conchalí, quienes esperan que las autoridades cumplan con las promesas de reparación y mantenimiento del área afectada.

“Y quien lo habrá elegido nuevamente???? Las hadas?”, “El alcalde ha sido un caballero con los vecinos de manera amable les da respuesta, pero lo hostigan a tal nivel que al parecer quieren sacarlo de sus casillas, déjenlo hacer su trabajo”, “Este es el costo de elegir gente de la farándula, siempre termina todo mal” y “El periodista todo el rato queriendo el conflicto con los vecinos y el alcalde bien amable aguantando y dando la explicación”, fueron algunos de los comentarios que inundaron las redes sociales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último