Pasado este mediodía un trabajador de mantenimiento de la Ruta 5, en la altura de Lampa, dio aviso de la presencia del joven secuestrado en Los Andes, por el cual se estaba pidiendo un rescate de $30 millones.
La víctima de 23 años fue encontrado en buenas condiciones, aunque sí con algunas lesiones, por lo que fue inmediatamente trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal de ECOH, Benjamín Santibáñez, ahora hay en total seis personas detenidas, ya que a los tres aprehendidos durante la jornada del domingo, este lunes se sumaron otros tres, y serán pasados a control de detención durante la jornada del martes.
El persecutor fue consultado sobre la relación de los captores con la víctima e indicó que los seis detenidos son miembros de la barra de la Universidad de Chile, a la cual también pertenecía la víctima. Es decir, los secuestradores lo conocían y viceversa.
El fiscal nacional, Ángel Valencia, indicó en cuanto a la gravedad de este delito, que en Chile, “más allá de las estadísticas si suben o no suben los secuestros extorsivos, hace años atrás no hablábamos del secuestro extorsivo y hoy hablamos del secuestro extorsivo, hablamos del sicariato”.
“Eso demuestra que tenemos que poner nuestros mejores esfuerzos, todas las instituciones, para combatir fenómenos criminales nuevos y graves que están afectando seriamente a la comunidad”, analizó el abogado de profesión.
La audiencia de control y formalización de este martes será de carácter reservado.
El secuestro
El joven fue abordado por un grupo de sujetos que lo obligaron a ingresar a un vehículo y lo trasladaron a un lugar desconocido. Los secuestradores exigieron un rescate de $30 millones.
La policía realizó un operativo que culminó con la detención de tres personas relacionadas con el caso. Se sospecha que estos individuos intentaron cobrar el rescate solicitado para liberar al joven.
Las detenciones se llevaron a cabo en la misma jornada, y los tres detenidos iban a enfrentar un control de detención este lunes, el que se aplazó, debido a los otros tres sujetos detenidos este lunes. Todos son chilenos y sin antecedentes penales.