Noticias

Ya es oficial: Renovación Nacional nombra a Evelyn Matthei como su candidata para las elecciones presidenciales de 2025

Con un 84,3% de los votos, el partido de derecha decidió nombrar a la exalcaldesa de Providencia como su candidata.

Este sábado 11 de enero se celebró el Consejo general de Renovación Nacional (RN) en el ex Congreso Nacional en donde proclamaron a la exalcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, como la candidata del partido de cara a las presidenciales de 2025.

Esta noticia también fue anunciada en la cuenta de X (ex Twitter) con el siguiente texto: “El consejo general de Renovación Nacional ha decidido proclamar como su candidata presidencial a Evelyn Matthei. Con Evelyn construyamos tiempos mejores”.

La presidenta del Tribunal Supremo, Katherine Martorell, fue la encargada de dar esta noticia en el podio del ex Congreso. “Tengo el honor de anunciar que este Consejo General, el órgano resolutivo más importante de Renovación Nacional, ha decidido por un 84,3% de los votos que Evelyn Matthei Fornet sea su candidata presidencial para estas elecciones del año 2025″, declaró.

Publicidad

Todo el público asistente giró su cabeza en dirección a la puerta para esperar la gran llegada de la recién nombrada candidata para ser Presidenta de la República. A los minutos, llegó Evelyn Matthei, quien fue recibida de pie por todos los presentes.

El discurso de Evelyn Matthei

Costó que llegara al podio la candidata presidencial, ya que fue recibida con un nivel de entusiasmo tremendo. Una vez que habló el Presidente de RN, el senador Rodrigo Galilea, llegó el turno de Evelyn Matthei para dar su discurso de aceptación a la nominación.

Ella partió agradeciendo el apoyo del partido en este “momento crucial” para Chile. “El apoyo de ustedes me compromete muy profundamente. RN es también el partido de nuestro querido Presidente Sebastián Piñera (...) le pido desde el cielo que nos ayuden en esta tarea que hoy día emprendemos”, afirmó.

“La presidencia de la República no es una aspiración individual, ni una aventura solitaria, es un sentimiento colectivo (...) Mi invitación no es solo trabajar en una campaña presidencial, sino que a trabajar en un proyecto país con la humildad y la proyección de sentirme acompañado por personas maravillosas, por lo que acepto honrada este tremendo desafío”.

Chile no está bien, nuestras instituciones se han debilitado, la deuda estatal amenaza con asfixiarnos, la polarización nos ha dividido, la inseguridad nos ha invadido y, lo más preocupante de todo, se ha perdido la esperanza”, continuó.

“Ustedes saben que son las personas de esfuerzo, la clase media y las familias más vulnerables la que sufren el flagelo del narcotráfico, de la inmigración ilegal, de la falta de empleo, los bajos índices educacionales de los niños, entre tantas otras urgencias y necesidades”, agregó.

“Muchos saben que soy optimista por naturaleza y estoy convencida que tenemos una gran oportunidad de retomar la senda de tranquilidad y prosperidad. Desde ya les quiero decir que el camino será doloroso (...) El remedio será largo y amargo”, afirmó la candidata.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último