Durante la tarde de este primer lunes de 2025, la Corte Suprema resolvió acoger el recurso de amparo presentado por la defensa del exjugador Jorge Valdivia. De esta manera, se revirtió la medida de prisión preventiva, algo que lo tuvo en la Cárcel de Rancagua durante 30 días.
Bajo el mismo contexto, en las últimas horas se dio a conocer que el exPalmeiras cumplirá con el arresto domiciliario nocturno en la casa de su expareja y madre de sus hijos, Daniela Aránguiz, ubicada en Lo Barnechea, Región Metropolitana.
Por consecuencia, quien se desempeñaba como panelista en ESPN Chile, Valdivia, volverá a vivir con Aránguiz, quien legalmente aún es su señora, aunque ya llevan más de tres años separados, tiempo que no ha esto exento de polémicas. Aparentemente, esta decisión se debería a que el exColo Colo devolvió el departamento que arrendaba en la comuna de Las Condes.
El contenido de la resolución
Dentro del dictamen, se detalló que “en consecuencia, se deja sin efecto la resolución dictada en la audiencia de veintiocho de noviembre de dos mil veinticuatro por la Corte de Apelaciones de Santiago, por la cual se impuso la medida cautelar personal de prisión preventiva contra el imputado, decretándose respecto del amparado la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas”.
“Dese orden inmediata de libertad si no hubiere de permanecer privado de ella por otro motivo”, también se señaló en la resolución.
Cabe recordar que Jorge, quien además quedó con prohibición de salir del país mientras se desarrollan las investigaciones en su contra, enfrenta cargos por dos delitos de violación, un delito de abuso sexual agravado y otro de abuso sexual.