La noticia fue confirmada en la cuenta de Instagram de la actriz por medio de un emotivo mensaje: “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien se fue en paz a su hogar rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre”.
Olivia Hussey fue mundialmente reconocida por sus papeles en películas como Jesús de Nazareth, Romeo y Julieta y Madre Teresa.
La mujer falleció a los 73 años y en 2008 se le había diagnosticado un cáncer de mamas.
“Olivia fue una persona extraordinaria cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocaron las vidas de todos los que la conocieron. Nació el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina. Olivia vivió una vida llena de pasión, amor y dedicación a las artes, la espiritualidad y la bondad hacia los animales”, agrega el mensaje que dio cuenta de su fallecimiento.
Respecto a su papel como María en Jesús de Nazaret, este lo interpretó cuando tenía 26 años y si bien la película fue grabada hace 48 años, es un clásico que todos los años se programa para la Semana Santa, films que fue dirigido por el italiano Franco Zeffirelli y protagonizada por el británico, Robert Powell.
Olivia Hussey también interpretó a la Madre Teresa de Calcuta en la película Madre Teresa. En 2015, en tanto, después de estar alejada del cine participó en la película Social Suicide con su hija, la actriz estadounidense India Eisley.
Si bien era británica, la actriz nació en Argentina en la ciudad de Buenos Aires en 1951. Su padre, Osvaldo Ribó, fue biológo y un reconocido cantante argentino de tangos. Su madre, en tanto, la abogada británica Joy Alma Hussey, se divorció de Ribó cuando Olivia tenía 5 años, por lo que se crió en Europa.
En el mensaje de Instagram se indicó que “Olivia deja atrás una familia amorosa: sus hijos, Alex, Max e India, su esposo de 35 años David Glen Eisley y su nieto Greyson, y un legado de amor que siempre será apreciado en nuestros corazones”.
Finalmente, expresaron que “mientras lamentamos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto duradero de Olivia en nuestras vidas y en la industria. Les agradecemos sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil y les pedimos privacidad mientras lamentamos la pérdida de un alma verdaderamente especial”.