Un nuevo antecedente se conoció respecto del femicidio y posterior suicidio ocurrido en la localidad de Pangalillo, en la comua de Los Vilos, donde Álvaro Olivares Tapia de 31 años, dio muerte a Yaritza Roxana Barrientos de 30, para posteriormente quitarse la vida.
Si bien tanto la víctima como el victimario dejan 2 hijos cada uno, se informó que la mujer se encontraba con 8 meses de embarazo al momento que su conviviente, con quien no tenía hijos, le disparo con un arma de fuego en dos ocasiones, para luego suicidarse de un tiro.
Desde la Policía de Investigaciones informaron que ambos fallecidos presentaban una data de muerte de aproximadamente 48 horas, a la espera que se realice la autopsia correspondiente para confirmar las causas y fecha exacta del fallecimiento.
Pensión de reparación
Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), en tanto, expresaron su total apoyo a la familia de la víctima, “quien se encontraba en su octavo mes de embarazo”, señalaron por medio de comunicado.
Asimismo, indicaron que “desde la dirección regional del Sernameg en Coquimbo se pusieron a disposición de la familia para brindar contención y orientación en el proceso de recuperación”.
Priscilla Olivares Verasay, directora regional de la institución, manifestó que “que hemos tomado contacto con la familia de la víctima para poner a disposición todo nuestro apoyo psicosocial, el que fue aceptado por ellos”.
De la misma forma, detalló que se iniciará con “el proceso para conceder en el marco de la ley 21.565, la pensión de protección para los dos hijos de la víctima”, de 10 y 12 años, quienes se encuentran al cuidado de la abuela paterna.
Desde el Sernameg reforzarron el llamado a la comunidad “sobre la importancia de denunciar cualquier hecho de violencia de género. Si eres testigo o víctima, puedes comunicarte con Carabineros al 133 o a la Policía de Investigaciones al 134. Si buscas orientación, puedes llamar a Sernameg Te orienta al 1455″.