El periodista Fernando Paulsen no pudo desconocer el íntimo vínculo que mantiene con uno de los principales involucrados en el Caso Audios, el abogado Luis Hermosilla, cuya amistad llegó al punto de convertirse en parte de su familia.
Paulsen fue consultado sobre este tema durante su aparición en el programa “Todo va a estar bien” de Vía X. “Él no solamente es mi amigo. Cada vez que lo entrevistaba (...) yo siempre me tomaba dos o tres minutos para decir ‘quiero advertir que Luis Hermosilla es padrino de mi hijo Baltazar’“, partió.
Él explicó que entregaba esta revelación después de estudiar periodismo en Estados Unidos, donde se practica el “disclosure”, es decir, hacer público el vínculo que se mantiene con algún entrevistado, para que la gente sepa el por qué si es que no hubo una buena entrevista.
¿Lo ha ido a ver a la cárcel?
Al hablar sobre el presente de Hermosilla, el profesional señaló que “lamento lo que está sucediendo con él, pero tengo la impresión que esto es algo que solamente le compete a la justicia“.
“Como amigo, ¿tú lo has ido a ver?“, consultó el animador Eduardo de la Iglesia, a lo que respondió que ”no, pero lo llamé. Probablemente, un poco más adelante, voy a ir si es que sigue ahí, vamos a ver, porque el juicio tiene que terminar”.
“Yo no tendría ningún problema en ir a verlo, como él me fue a ver cuando yo estaba preso en otras circunstancias, totalmente distintas“, añadió Fernando Paulsen.
El animador quiso saber si es que Paulsen ha sido criticado por esta cercana amistad que mantiene con Hermosilla. Fernando contestó que “hay gente que probablemente no les caigo nada de bien, por lo tanto han intencionalmente tratado de vincular, inventar, asociándome con las cosas que se le imputan a Lucho Hermosilla”.
“A esta altura, no es algo que me sorprenda desde ese punto de vista. Incluso han inventado noticias falsas y todo“, concluyó Fernando Paulsen, quien recalcó que siempre ha sido honesto con la relación familiar que tiene con Hermosilla.