Un muerto y un detenido dejó el oportuno actuar de detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) que esta tarde frustró un robo con intimidación, luego cinco delincuentes intentaran hacer una encerrona a una mujer que conducía un auto con dos hijas, de 5 y 10 años, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas de este lunes 28 de octubre en avenida José Joaquín Prieto, cuando un grupo de cinco hombres se acercó a un auto azul con la intención intimidar a su conductora y robarle el vehículo. Sin embargo, funcionarios de la PDI que pasaban por el lugar se percataron del hecho y se enfrentaron a disparos con los delincuentes, resultando uno de ellos muerto y otro detenido.
El jefe nacional de Robos y Focos Criminales de la PDI, prefecto Marco Ramírez, detalló que “un equipo de detectives de la PDI detectan en flagrancia la comisión de un robo con violencia modalidad encerrona, que afectó a una mujer chilena de 42 años y a sus dos hijas de 5 y 10 años”.
El jefe policial agregó que los “cinco individuos se enfrentan con los detectives con armamento, los detectives repelen el ataque, logran detener a uno de los individuos, otro recibe impactos balísticos y fallece en el lugar. Los otros restantes se dan a la fuga”.
La Fiscalía Metropolitana Sur, en tanto, ordenó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros que realice las pericias del caso, encontrándose hasta el momento dos armas de fuego.
El asaltante detenido tiene 17 años, mientras que los otros tres involucrados huyeron del lugar.
El fiscal Juan Cheuquiante sostuvo que los detectives “al ver en riesgo su vida y la de las víctimas, hacen uso de su arma de fuego. En ese contexto, se materializa la detención de un ciudadano chileno. A su vez se retira corriendo un segundo sujeto que posteriormente cae fallecido. Se evidencian dos armas tipo pistola; una dentro del vehículo y otra que mantenía el sujeto que cae fallecido”.