Este sábado, en un nuevo episodio de “Hola y adiós” después de “Teletrece central” por el 13, Karla Constant continuará descubriendo historias y personas que viven emocionantes y alegres momentos de reencuentros y despedidas. Dentro de ellos, un impactante caso que adopción irregular.
Una de las historias que mostrará el programa del 13 será el impresionante encuentro de tres hermanos chilenos que fueron separados en su infancia, debido a una adopción irregular y luego trasladados a Suecia.
Un relato repleto de tristeza, separaciones, encuentros y, a pesar de todo, un final feliz. Es que en la década de los 80, tres hermanos, una niña de un mes de vida, el único varón con tres años y la hermana mayor de 12, sufrieron la pérdida de su progenitora.
Después de este trágico evento, los hermanos terminaron siendo derivados a un hogar de menores, siendo en este lugar donde se produjo la adopción irregular. Dos de ellos fueron adoptados por distintas familias y trasladados a Suecia.
El emocionante reencuentro de los hermanos separados tras una adopción irregular
La hermana mayor permaneció en Chile y nunca olvidó que tenía dos hermanos. “Siempre traté de buscarlos, y así como yo los buscaba a ellos allá, mi hermano me buscaba a mí”, comentará entre sollozos.
Por su parte, el único hombre de este trío, explicará que una periodista y amiga en Suecia lo ayudaron a buscar a su hermana en Chile, “de eso hace unos ochos años atrás y estoy muy feliz por eso. Después, busqué y encontré a mi hermana pequeña, quien también estaba en Suecia”.
Una historia que emocionará a Karla Constant, porque después de reencontrarse todos y permanecer reunidos en Santiago, la familia chilena llegará al terminal aéreo para despedir a los dos hermanos criados en Suecia, país donde hoy tienen sus respectivas familias.