Jorge Valdivia se unió a las figuras que no dejaron pasar el sueldo de 17 millones que le pagaba la Universidad San Sebastián a la abogada Marcela Cubillos, y en una inesperada intervención en un programa de ESPN, sorprendió a sus compañeros de panel con un irónico comentario hacia la abogada y candidata a la alcaldía de Las Condes.
Fue durante la revisión de los goles del partido por Copa Sudamericana, entre Racing Club de Gabriel Arias y Athletico Paranaense, que el retirado futbolista recordó el caso del estafador Alberto Chang, de quien el conductor del programa, Francisco Sagredo, aseveró que en un reportaje de Informe Especial “dijo que iba a devolver todo (lo defraudado a sus víctimas), pero que esperaran sentados”.
El comentario de Jorge Valdivia por sueldo de Marcela Cubillos
Ese comentario derivó posteriormente en las bromas del periodista hacia Patricio Yáñez, a quien le preguntó “¿invertiste ahí? Por eso estás trabajando los domingo y en la radio (Agricultura) en las mañanas”.
Sin embargo, y luego que el campeón de la Copa Libertadores en 1991 con Colo Colo recomendara en el mismo tono de broma trabajar para salir de los problemas económicos (“hay que trabajar cabros, el trabajo dignifica”), llegó la peculiar respuesta de Valdivia que dejó de una pieza a sus colegas en el panel de ESPN.
“Sino dile a Marcela Cubillos”, lanzó el exfutbolista, cuya frase desató las risas entre los demás comentaristas deportivos, a quienes el Mago encima les señaló “¿para qué me invitan si saben como me pongo?”.
El deslenguado comentario, que prolongó las carcajadas de sus colegas, lo cerraron aclarándole al deportista que “más que un invitado al programa”, era un trabajador estable que no sólo estaba para comentar de fútbol, sino que para darle un toque humorístico al espacio de análisis del canal deportivo.