Durante las últimas 24 horas, un importante operativo se llevó a cabo en la Región Metropolitana. Realizado por los equipos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chile (BICRIM) en las comunas de La Pintana, Providencia, San Ramón, Conchalí, Talagante y Pudahuel.
Tal como realizado durante los últimos días, el equipo del Modelo Territorial Cero, MT0, allanó diversos domicilios que tenían como objetivo a blancos investigativos que eran buscados por delitos vinculados al microtráfico de drogas.
De esta manera, la evidencia criminalística permitió identificar diversos domicilios que estaban siendo investigados, en donde se logró incautar un total de más de 58 millones de pesos en drogas.
Dentro de las sustancias ilícitas se encontró clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, ketamina y pasta base, todo esto sumaron un total de casi 7 kilos.
Masiva incautación
El análisis criminal e inteligencia policial de los equipos MT0 permitió en las últimas horas intervenir comunidades afectadas por el microtráfico y desarticular a bandas que poseían alto poder de fuego, diversos tipos de armas diversas que incluían escopetas, armas cortas, de fogueo, rifles, y munición diversas que incluía 3 proyectiles de uso militar antiaéreo.
Consecuentemente, el Modelo Territorial 0 de la PDI, replicado y reconocido por otros países por desarrollar estrategias investigativas efectivas, culmina con la detención de 12 personas y un positivo balance de su gestión durante la semana.
En la comuna de Conchalí fue donde se encontraron diversas armas de fuego, junto a munición para éstas. En La Pintana también se incautó un arma, balas, junto a un chaleco antibalas y una cantidad considerable de dinero en efectivo. Junto a esto, un hogar completamente blindado tenía diversas sustancias ilícitas.
En Providencia también se encontraron armas con drogas que ya estaban separadas en las dosis correspondientes con las cuales iban a ser comercializadas, situación que se replicó en Pudahuel y San Ramón.
Sin embargo, en la comuna Talagante, fue donde se incautaron 3 proyectiles de uso militar antiaéreo. Junto a las mismas sustancias y armas encontradas en las otras comunas.