Noticias

PDI realiza nuevas diligencias en el lugar donde desapareció Maria Ercira Contreras

Dueño del fundo Las Tórtolas señaló que han puestos todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía de Limache.

A más de tres meses de la misteriosa desaparición de la mujer de 85 años, cuyo rastro se perdió en medio de un almuerzo familiar durante la celebarción del Día de la Madre el 12 de mayo pasado, diversos equipos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran realizando una nueva búsqueda en el interior del fundo Las Tórtolas en Limache, lugar donde se ve por última vez a María Ercira Contreras.

Hasta el recinto privado llegaron al menos 60 efectivos de la PDI, quienes en vehículos, a pie, con perros y un dron se encuentran recorriendo el fundo para obtener pistas que permitan dilucidar el caso.

En medio de estas diligencias investigativas, el dueño del fundo Las Tórtolas fue entrevistado por Mega y señaló que estaba al tanto de las labores que desarrolla personal de la policía civil en el lugar, asegurando además que han puesto todos los antecedentes que manejan a disposición de la Fiscalía de Limache que lleva el caso.

Publicidad

Dueño

Andreas Kleinert afirmó que la PDI “nos habían informado de esta diligencia, que iban a revisar todo de nuevo con los perros, que iban a buscar entre los matorrales, en el canal”, agregando que “estamos dispuestos a que revisen todo, le abrimos las puertas a todos”, agregó, afirmando que “nunca” ha tenido problema con que se inspeccionen “los galpones, las bodegas, todo”.

Respecto a la desaparición de María Ercira, el dueño del fundo Las Tórtolas indicó que tiene “ninguna opinión sobre eso. No tengo ningún antecedente y todo lo que hemos hablado está en nuestra declaración a la PDI”.

Asimismo, Andreas Kleinert detalló que se han puesto las cámaras a disposición y todos los antecedentes, todo lo que está a nuestro alcance hacer”, añadiendo que una vez que se enteran de lo que ocurrió con la mujer de 85 años “se empezó a buscar en forma inmediata. Se desapareció y a los 10 minutos empezaron a buscar, yo y la gente del fundo mismo. Gente que estaba en el hotel almorzando también ayudó a buscar y nada”.

Finalmente, el hombre agregó que debido a esta situación y las críticas que realizó la familia de María Ercira, “nos ha afectado porque ha habido malas opiniones (del hotel) que no han sido ciertas, pero ahora estamos cerrados por vacaciones. El 29 (de agosto) se abre y vamos adelante”. Sin embargo, señaló que si bien “siempre hay un malo de la película, se entiende la frustración de la familia. No hay problema con eso”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último