Noticias

Se encontró el cuerpo sin vida de TENS que llevaba más de un mes desaparecida en Villa Alemana

El pasado 21 de junio, se perdió el rastro de Rosa Lira.

Este jueves 1 de agosto, se confirmó el lamentable hallazgo de Rosa Lira, la técnico en enfermería de Villa Alemana que llevaba más de un mes desaparecida en la comuna de Villa Alemana de la Región de Valparaíso, después de que se le perdió el rastro en 21 de junio.

De acuerdo a lo confirmado por T13, personal policial dio con el hallazgo del cadáver de la mujer que desapareció a finales de junio después de haber salido de su trabajo en Valparaíso, quien nunca regresó a su casa ubicada en el sector de Peñablanca.

Las sospechas del círculo cercano

Publicidad

Hace unos días, su familia no descartó la posible implicación de terceras personas, particularmente porque su pareja no denunció su desaparición a las autoridades ni a su hijo, lo que encendió las sospechas de sus cercanos. Además, sus amigas dan cuenta de una relación marcada por discusiones, excesos, y violencia.

Su hijo, Hugo Reyes, de 29 años, relató su desesperación en una entrevista con 24 Horas: “Me dice que mi mamá se encuentra hace 30 o 40 días desaparecida, que él no había hecho ningún tipo de denuncia por motivos que yo desconozco. Según él, el arrendador de donde vivía mi mamá le dice que se fue para Santiago y con eso él se quedó tranquilo”.

En conversación con Las Últimas Noticias, Hugo Reyes comentó sobre la relación distante que mantenía con su madre en los últimos tiempos, lo que explica que recién a un mes fue alertado sobre la situación: “Nuestra comunicación no era muy fluida este último tiempo. Ella cambió mucho su forma de ser después de la pandemia, que coincide cuando se empareja con su actual pololo y se van a vivir juntos. Yo le escribía mucho, pero la mayoría de las veces no me contestaba los mensajes”.

Reyes también compartió los detalles de la conversación con la pareja de su madre: “Muy tranquilo me dijo que mi mamá tenía problemas psicológicos. Que había llamado al arrendador de nuestra casa diciéndole que se iba a trabajar a Santiago. Que no había contestado más el teléfono, pero que era ella así, que desaparecía. Que no hizo la denuncia porque él mismo estaba buscándola con la ayuda de sus amigos”.

Otro dato revelador, tiene que ver con el testimonio entregado por amigas de la mujer desaparecida, y que dan cuenta del tipo de relación que mantenía Rosa con su pareja, Ítalo: “Ella igual decía que estaba aburrida de él porque no trabajaba, solamente tomaba (...), aparte que el antepenúltimo celular que tuvo, él se lo rompió. A mí me dijo que él se lo había hecho tira, que estaba tomado y que le había pegado unos palmetazos”, declaró Melina Araya al Mercurio de Valparaíso.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último