Noticias

Agrupaciones feministas protestan frente a sede UDI en Providencia tras revocación de prisión preventiva a Eduardo Macaya

Algunas pancartas en la casona de calle Suecia exigen la renuncia del senador Javier Macaya, hijo del condenado por abuso sexual infantil reiterado.

La tarde de este lunes, agrupaciones feministas iniciaron una protesta en el frontis de la sede del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI), ubicado en la calle Suecia de la comuna de Providencia, manifestando su descontento y rechazo a la medida de la Corte de Apelaciones de Rancagua de revocar la prisión preventiva dictaminada contra Eduardo Macaya, quien el pasado viernes fue condenado a seis años de presidio por el delito de abuso sexual infantil reiterado.

Cabe señalar que el presidente de esa colectividad política, el senador Javier Macaya, es hijo del hombre condenado en la mencionada causa y, durante esta jornada, realizó polémicas declaraciones en torno al caso judicial que afecta a su padre.

Un grupo de personas, en su mayoría mujeres, se han apostado a las afueras de la tienda de calle Suecia, así como han desplegado mensajes de protesta en contra del líder de la UDI a raíz de el caso delictual de su progenitor.

Publicidad

“Renuncia Macaya”

Carteles con las leyendas de “En Chile la ‘justicia’ viola!!!”, “Renuncia Macaya” y “Violadores”, entre otros, han sido adheridos a las rejas exteriores del inmueble.

Asimismo, las manifestantes vociferan gritos e insultos en contra tanto de Javier Macaya como su padre, alegando en contra de la medida reciente de la justicia, y algunos automovilistas accionan sus bocinas.

En la manifestación, Priscila González, vocera de la red chilena contra la violencia hacia las mujeres, señaló que la situación “devela, una vez más, la facilidad con que, sobre todo la gente de mayor dinero, de mayor poder, se libran de la justicia”.

Asimismo, González añadió que “Macaya padre abusó de sus nietas, es un abusador, un delincuente, necesita estar en la cárcel, efectivamente. No es justificable- mucho menos que su hijo, que en un senador de la República- encubra esos delitos”.

“Me parece que la ciudadanía debe ser suficientemente persistente y exigir que se haga justicia real y efectiva, y este hombre vaya a la cárcel. Las niñas deben ser creídas, las mujeres deben ser creidas cuando hablan de los delitos de que han sido objeto”, enfatizó la dirigenta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último