Como “el estafador del reality”. Así sería el presente del rostro juvenil de Canal 13, Cristóbal Romero, según expuso un resportaje de Canal 13, dando cuenta de su presunta participación en una millonaria estafa que sufrieron 40 personas, avaluada en 200 millones de pesos.
Recordado por la célebre frase -“ustedes están volviendo a ser como antes, ustedes habían cambiado para bien”- que utilizó para retar a su compañeros Dash y Cangri, a punta de lágrimas en el docureality de su excanal. Ahora, es la misma casa televisiva quien lo deja al descubierto.
“Demandado por estafa. Así sería el presente del exchico reality Cristóbal Romero, cuando es recordado por la célebre frase “ustedes están volviendo a ser como antes, ustedes habían cambiado para bien”, que utilizó para retar a su compañeros Dash y Cangri, a punta de lágrimas en el docureality de Canal 13.
“Romero, hoy de 31 años, es acusado liderar una fraudulenta plataforma de inversiones que defraudó por 200 millones de pesos a, al menos, 40 personas que utilizaron su método de trading digital para invertir su dinero, pero que, sin embargo, no obtuvieron ganancias y lo perdieron todo...En su página, misma que promocionaba a través de redes sociales, el ex chico reality prometía un 0,5% de riesgo de pérdida, pero, a menos de un año, ese porcentaje mínimo se incrementó exponencialmente hasta llegar a un 99,9%”, destacaron en T13.
Producto de ello, Romero se encuentra investigado hace 10 meses en Fiscalía, por su responsabilidad en el delito, puesto que él era el rostro conocido encargado de atraer a los nuevos clientes, quienes confiaron en él para invertir su dinero e incluso algunos pidieron préstamos bancarios para participar en la operación.
“Nunca dieron reportes verdaderos de los números. Todo fue una pantalla para robarnos plata”, dijo uno de los afectados en el reportaje.
La defensa de Cristóbal Romero
Abordado por el periodista, Romero se excusó que la responsabilidad de inversión fue netamente de la gente que confió en él, asegurando que también fue utilizado por sus exsocios y todo se trataría de “un error de concepto”.