Una particular situación ocurrió durante la jornada de este jueves, es que un hombre intentó sobornar a personal de Carabineros tras una fiscalización en la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana.
Según los antecedentes publicados por los uniformados, el automovilista de 36 años fue controlado en las intersecciones de Avenida San Francisco esquina Centenario.
Uno de los hechos que llamó la atención del personal policial fue que el hombre tenía en su poder 18 celulares de la marca Apple (Iphone), de los cuales en ningún momento pudo acreditar que eran de su propiedad o la procedencia de estos objetos tecnológicos.
En este sentido, fue cuando Carabineros decidió proceder a su detención. En esta instancia, el sujeto no encontró nada mejor que intentar “negociar” su libertad con los uniformados pasando una buena cantidad de suma de dinero.
Así quedó registrado en el video subido a las redes sociales, en donde se ve perfectamente como el hombre le ofreció medio millón de pesos a la policía para que dejara pasar la situación y él pudiera seguir su camino sin consecuencias. Sin embargo, lejos de considerar esta como una opción, el sargento le informó que ahora también se le acusaría de realizar cohecho, siendo trasladado a la Cuarta Comisaría.
“Se procede al conductor del vehículo, el cual mantenía en su poder 18 teléfonos móviles y no pudiendo acreditar su procedencia, razón por la cual se procede a la detención de este sujeto donde al momento de efectuar dicha diligencia hace entrega de 500 mil pesos a personal de Carabineros con la finalidad de dejar sin efecto la detención”, expresó el teniente Andrés Said, según pudo consignar BioBio.cl durante esta mañana.
Finalmente, las autoridades confirmaron que el aprehendido quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención por el hecho.