La periodista Laura Landaeta acostumbra sorprender al mundo noticioso y del espectáculo con sus revelaciones, y esta semana lo volvió a hacer con una nueva información del Caso Relojes VIP: aseguró que Parived está siendo investigado por la justicia de Estados Unidos por una supuesta estafa a un ciudadano nortamericano.
“En Estados Unidos hay un proceso abierto financiero para investigar los movimientos de plata y los lavados de activos de todo el clan Caso Relojes”, lanzó la comunicadora en el podcast de Cecilia Gutiérrez. “A Parived lo incluye, a Tonka no lo sé porque aún no termino de leer todos los documentos pero yo creo que sí porque incluye a Parived en sociedades de empresas y las tenía con Tonka”, agregó.
Sobre los motivos de este nuevo problema internacional para la expareja, Landaeta comentó: “Esto sería por una denuncia de un ciudadano norteamericano que fue estafado por una de las personas de este grupo. En Estados Unidos ya fue aceptada la investigación porque si hay algo que Estados Unidos no perdona son los delitos económicos”, sostuvo.
“Lo que pasa es que esta persona que es gringa, no es latina, me contactó por Instagram porque googleando a este lote de gente terminó encontrando que había un libro. Llevo hablando con él mucho tiempo, me ha ido mandando papeles y yo también le he ido mandando cosas”, señaló. De hecho, comentó que le mandó los documentos de la denuncia por lo que esta sería verídica.
Se pronunció el abogado de Parived
Esta tarde, el abogado de Marco Antonio López (Parived), publicó un comunicado de prensa en donde desmiente categóricamente esta acusación, de acuerdo a lo consignado por La Cuarta. “Mi representante y esta defensa no tenemos información, ni antecedente alguno sobre una investigación seguida en Estados Unidos en su contra”, comenzó.
“El señor Marco Antonio López Spagui, no ha realizado ningún negocio en Estados Unidos, no ha tenido una sociedad o relación comercial ni actividad económica alguna en EE.UU. y no posee bienes en dicho país”, escribió en su segundo punto.
“Nos parece grave entregar información y afirmar la existencia de una investigación, la que afecta la honra de mi representado, sin señalar su procedencia ni acompañar antecedentes de esta supuesta investigación, lo que nos impide poder defendernos o realizar descargos”, prosiguió.
“No es razonable, que medios de comunicación reconocidos en nuestro país repliquen sin hacer ejercicio alguno de corroboración o siquiera de análisis de información evidentemente inexacta (como el hecho de afirmar que una persona se encuentra formalizada en una causa por el mero hecho de haber sido citada a declarar en esta, en cualquier calidad), que no cita fuente alguna, sin siquiera intentar contactarse con esta defensa o mi representado para ejercer el derecho a respuesta”, cerró la defensa de Parived.