Julio empezó teniendo de portada en Vogue a la primera dama Jill Biden, esposa de Joe Bien, quien prometió no dejar de apoyar a su marido en la carrera para su reelección como presidente de EEUU, a pesar del nada favorable debate contra Donald Trump el pasado jueves, en Atlanta.
Jill Biden: “Seguiremos luchando”
Hablando desde Camp David, donde la familia Biden estuvo refugiada durante el fin de semana, Jill le dijo a la revista que “no dejará que esos 90 minutos definan los cuatro años que ha sido presidente”.
“Seguiremos luchando”, y añadió que Joe Biden “siempre hará lo mejor para el país”. Además, reafirmó la dedicación de su marido al país diciendo: “El presidente Biden siempre hará lo mejor para el país”.
Recordemos que la primera dama ha sido duramente criticada por no querer obligar a su esposo, de 81 años, a abandonar su campaña de reelección y que lo reemplace alguien mucho mejor.
Debate entre Trump y Biden
El primer debate presidencial provocó una serie de comentarios en contra de Biden, quien se veía disperso, con la mirada perpleja y tartamudeos constantes a la hora de refutarle a Trump, haciendo que celebridades y políticos le pidan su renuncia.
Apoyo de Jill en la presidencia
El artículo de Vogue resalta la importancia de Jill Biden como primera dama y enfatiza los derechos de las mujeres en la política, también el compromiso que tienen con la educación y la salud de las mujeres.
Vogue escribió que “pase lo que pase en las semanas y meses que quedan hasta noviembre, Jill Biden seguirá siendo la confidente y defensora más cercana del presidente”.
La primera dama, de 73 años, no solo apoya a Biden en el ámbito personal, sino que también es su asesora política más cercana y ha asumido un papel fundamente en la campaña.
Jill Biden se ha convertido en pieza clave para definir si su esposo continuará, o no, en la carrera presidencial. Incluso, su nombre también ha surgido como una opción presidencial.