Steve Jobs usó un traje en 1984 que va a subastarse por un montón de dinero

Un traje usado por Steve Jobs en un anuncio de Apple en 1984 se va a subastar por bastante plata.

Aquí en FayerWayer hemos documentado de manera extensa cómo los fanáticos de Apple han desarrollado una fijación absoluta por cualquier cosa, objeto o artículo que hubiera tenido un mínimo grado de conexión con el cofundador de esta compañía Steve Jobs.

Es así como hemos compartido los detalles de un boleto para el cine autografiado por el ejecutivo, o un cheque firmado por Steve que jamás fue cobrado, o la placa de una computadora que incluso tenía la firma de Steve Wozniak. Hay pues un amplio registro de casos, por lo que no debería sorprendernos la historia de hoy.

Un traje azul marino a rayas de Brioni, usado por Steve Jobs en un anuncio legendario de Macintosh creado en 1984, es ahora parte de una subasta de ropa del difunto cofundador de Apple, lo que abre la posibilidad a que los fanáticos de la marca que tengan mucho dinero de sobra pueden aspirar por esta pieza de ropa histórica.

Publicidad

Por más inquietante y perturbador que pueda sonar. Vivimos en un mundo moderno donde un fanático ultra rico de Steve Jobs puede aspirar a poseer una prenda que alguna vez se puso para hacer con ella lo que quiera.

Steve Jobs casi no usaba trajes pero una vez lo hizo por Apple

La casa de subastas Julien’s Auctions espera que este artículo se termine vendiendo por una cifra que iría entre los USD $20.000 y los USD $30.000, lo que es una suma considerable de dinero tomando en cuenta la historia y contexto de cómo sucedió todo.

Muchos no lo tienen presente, pero antes de adoptar su estilo característico de suéter de cuello alto negro y jeans, Steve Jobs vestía el uniforme comercial por excelencia de la era de los 80: traje y corbata. De modo que en ese periodo era común verlo con tal disfraz, aunque nunca se inclinó por usar artículos de alta moda y renombre.

El traje en cuestión es un Brioni azul marino a rayas para la cadena de tiendas Wilkes Bashford, algo casi equivalente a ir a Sears, pero Jobs se las arregló para lucir este conjunto con todo el estilo en un anuncio impreso que lo muestra inclinado sobre una computadora Macintosh.

La fotografía fue tomada por Bernard Gotfryd para el lanzamiento de la computadora Macintosh en 1984 y ahora, aquellos que admiran el legado de Jobs y tienen toneladas de plata libre, tienen la oportunidad de poseer ese traje usado por la leyenda hace 40 años.

Sí, el anuncio del que hablamos aquí fue el complemento impreso que le siguió a ese épico anuncio del Super Bowl que hasta la fecha se considera un referente de la cultura popular.

Qué incluye el traje de Steve Jobs

Publicidad

Según la descripción de Julien’s Auctions, el traje está confeccionado en 100% cupro con finas rayas verticales, posee dos bolsillos delanteros, un bolsillo en el pecho, tres bolsillos interiores, botones grises, un forro de mezcla de seda color crema y viene con un par de pantalones de vestir a juego.

La talla es 39/49 y el pantalón es 39L, lo que es un dato de suma importancia para aquellos que consideren adquirir esta pieza para lograr el cosplay más extremo posible de Steve Jobs en la década de los 80.

El traje incluye además un antiguo pin de Apple Macintosh que se encontraba en el bolsillo y la percha de madera original de la marca Wilkes Bashford.

Publicidad

Actualmente, la oferta más alta para este artículo supera los USD $10.000 dólares, aunque el sitio de subastas señala que no se ha alcanzado el precio final proyectado, por lo que esa cifra crecería.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último