María Elcira Contreras ya lleva un mes y medio desaparecida tras ser vista por última vez en el restaurante del Fundo Las Tórtolas, en Limache. Al momento de su desaparición, la adulta mayor de 85 años estaba celebrando el Día de las Madres con su familia. Ahora se dio a conocer un dato revelador sobre sus últimos momentos en el restaurante, el que podría ser crucial para el caso.
En una entrevista con CHV Noticias, Carla Hernández, nieta de María Elcira, compartió información sobre los últimos minutos que su familia pasó con ella. Según Carla, su abuela estaba “consciente de todas las cosas que estaban sucediendo” en el restaurante el 12 de mayo, día de su desaparición.
La nueva información se centra en una breve conversación que María Elcira tuvo en el baño del restaurante. Carla indicó que fueron “la suegra de mi hermana y su mamá las que la vieron por última vez, y pudieron ver que estaba súper bien cuando entró al baño”. Según Carla, estas mujeres le preguntaron a María Elcira si querían que la esperaran, a lo que ella respondió: “No me esperen, porque me lavo las manos y voy altiro, vayan nomás”. Esta frase fue la última que se escuchó de María Elcira antes de su desaparición.
Después de salir del baño, María Elcira se dirigió al estacionamiento del recinto, donde se pierde su rastro. Este detalle, que hasta ahora era desconocido, ha llevado a la familia a considerar varias teorías sobre lo que pudo haber sucedido. Sin embargo, Carla Hernández destacó que la familia sigue apuntando a un posible delito como teoría principal detrás de la desaparición, ya sea un accidente en el estacionamiento, un intento de robo o incluso un secuestro.