Para el martes 25 de junio fue fijada la audiencia de lectura del veredicto por el femicidio de la modelo brasileña, Nayara Vit, quien murió a manos de su pareja el 7 de julio de 2021, luego que ambos sostuvieran una discusión que terminó cuando la mujer fue lanzada por el hombre desde el piso 12 en Las Condes.
Este lunes se realizaron los alegatos de clausura respecto al juicio que comenzó en abril de este año y donde se acusa a Rodrigo del Valle, pareja de Nayara Vit, de femicidio. Mañana, en tanto, expondrán los querellantes y el miércoles lo hará la defensa del imputado.
Los hechos
De acuerdo a los detalles que se han ventilado en la causa, el femicidio de Nayara Vit ocurrió la noche del 7 de julio de 2021, luego que la pareja fuera a comer a un restaurante con unos amigos, tras lo cual Rodrigo del Valle volvió solo al departamento que ambos habitaban, ya que la mujer se fue a la casa de una amiga, regresando al edificio a las 23:03.
Sin embargo, una vez en el departamento se produjo una discusión con el imputado, donde fue agredida físicamente, “fracturándole el quinto metacarpo de su mano izquierda. Debido a los gritos de ella por el dolor causado y por intentar pedir auxilio, con una de sus manos ( del Valle) cubrió su boca en señal de acallamiento, para luego apretar su cuello, intentando ahogarla”, detalló la Fiscalía.
Además, se estableció que del Valle la lanzó al vacío desde una de las terrazas del inmueble, ubicado en el piso 12 del edificio, lo que causó la muerte de la modelo.
Juicio oral
Durante el desarrollo del juicio oral el Ministerio Público presentó una serie de testigos entre los que se encontraban amigas, la madre de la víctima y vecinos que escucharon los gritos durante la discusión de la pareja.
Además, se presentaron videos de las cámaras de seguridad del edificio donde se puede ver que Rodrigo del Valle “llegó a su departamento molesto y bajo la influencia del alcohol. Venía tambaleando y golpeando las paredes”, señalaron en la Fiscalía.
Asimismo, aseguran que “enojado por la demora de Nayara, la observó desde la terraza y cuando la vio llegar tomó un macetero y lo arrojó desde el piso 12″.
Finalmente, desde la Fiscalía aseguraron que “los análisis forenses dan cuenta que Nayara tenía laceraciones en su cuerpo previas a su muerte y que la posición del cuerpo evidencia que es imposible que se hubiera lanzado sola al vacío, como afirmó desde el primer momento el imputado”.