Durante la jornada de este martes se confirmó la muerte de Manuel Norambuena Morales, el militar chileno que padecía de cáncer terminal y que solicitó ayuda a las autoridades para volver a Chile desde Estados Unidos.
Cabe recordar que hace un par de días se dio a conocer la dramática historia del uniformado de 40 años, quien padecía de leucemia y quería volver a nuestro país para despedirse de sus hijos.
El oriundo de Arica se encontraba en la ciudad de Austin, Texas. Sin embargo, su estado de salud empeoró en las últimas semanas puesto que el tratamiento falló, por lo que los médicos anticiparon que restaba de dos semanas de vida como máximo.
En este contexto, es donde su esposa Karen Araya solicitó ayuda monetaria a través de redes sociales, además, le pidió al Ejército que cooperara para lograr realizar el traslado del hombre sin ningún inconveniente y lo más rápido posible.
“Mis hijos lloran por su papá, saben que les queda una semana de vida, están desesperados. No nos autorizan a viajar en vuelo comercial, la única forma es un traslado médico y sale muy caro”, fueron las palabras de la mujer en aquella ocasión.
“Actualmente no se encuentra en condiciones de viajar en vuelo comercial y nuestro deseo como familia es retornar a nuestro hogar y esperar su descanso acompañado de los niños que se encuentran en Arica”, agregó.
La muerte de Manuel
Finalmente, y luego de ser viral en diferentes sitios nacionales, el pasado sábado 18 de mayo se concretó el viaje del cabo 1° de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” en un avión ambulancia, gracias a la activación de un seguro médico del Ejército. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Juan Noé de Arica debido a su grave estado de salud.
Ahora, tras pasar unos días en nuestro país, cercanos a Manuel Norambuena confirmaron que su deceso ocurrió este lunes 27 de mayo.
“Falleció acompañado de su familia y más cercanos”, afirmó el sitio de 24 Horas.