La fiscal Magdalena Castillo, a cargo del caso, informó que el cuerpo, perteneciente a un hombre de entre 30 y 40 años, presentaba evidentes signos de violencia atribuibles a terceros. “El hombre tiene diversas lesiones en su torso, producto de un arma al parecer cortopunzante”, afirmó la fiscal.
“Se habría tomado conocimiento del hallazgo por un transeúnte que iba en un bus de la locomoción colectiva, y desde ese punto ve el cuerpo que se encontraba en los roqueríos y da cuenta de este hecho a Carabineros”, agregó.
El capitán de puerto de Valparaíso, Ignacio Ortiz, corroboró el suceso, detallando que “se activó inmediatamente personal del GOPE de Carabineros, también llegó la Policía Marítima al sector”, tras recibir la denuncia de la presencia del cuerpo en los roqueríos.
El procedimiento de rescate y recuperación del cuerpo estuvo a cargo de Carabineros de Chile, específicamente del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), mientras que el resto de la investigación quedó en manos del Ministerio Público. “Pudimos verificar y sacar, lamentablemente, el cuerpo de una persona de sexo masculino”, expresó el capitán Ortiz.
Hombre fue encontrado atravesado con un sable
La identidad del fallecido aún no ha sido confirmada, pero se estima que se trata de un hombre de entre 35 y 40 años. Sin embargo, lo más impactante fue el descubrimiento de un arma cortopunzante que le atravesaba el cuerpo, específicamente un sable, lo que confirma la participación de terceras personas en el hecho.
La fiscal Castillo anunció que se están llevando a cabo las pericias correspondientes por parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Oficina de Análisis Criminal (OS9) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, así como el Servicio Médico Legal, para determinar la causa y la data de la muerte del hombre encontrado en los roqueríos.